Colo Colo se jugará este sábado ante Deportes Antofagasta su última opción de poder ser campeón, saliendo a la cancha del Calvo y Bascuñán con la obligación de quedarse con los tres puntos y esperando que Everton les dé una mano enfrentando a Universidad Católica.

Los albos necesitan que el cuadro viñamarino venza a la UC, ya que solo así se podrá estirar la lucha por el título a un partido de definición entre Colo Colo y los precordilleranos.

En Everton ya han dado señales de que saldrán a jugar con todo el partido, siendo el portero Franco Torgnascioli la voz del equipo, afirmando en entrevista con El Mercurio que “Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año (…) Lo vamos a jugar como se debe, con 'el cuchillo entre los dientes' como se dice, a nadie le gusta que te festejen en la cara”.

Además, hay bastante presencia de ex colocolinos en el equipo adiestrado por Roberto Sensini, siendo Julio Barroso y Benjamín Berrios los principales titulares con pasado albo del elenco viñamarino.

Sin embargo, esa no es la única motivación que Everton tendrá a la hora de enfrentar a la UC, ya que si Colo Colo resulta campeón del torneo los ruleteros tendrán su lugar reservado en la Supercopa 2022.

Everton jugará la Supercopa 2022 si el Cacique termina campeón del torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

Everton jugará la Supercopa 2022 si el Cacique termina campeón del torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

¿Y por qué se preguntarán ustedes? Fácil, ya que Everton fue el subcampeón de la Copa Chile 2021 precisamente ante Colo Colo, por lo que si los albos son monarcas del torneo se les traspasará a ellos ese boleto para la copa de campeones del fútbol chileno.

 

Con este panorama los ruleteros jugarían la Supercopa 2022 justamente ante el Cacique, teniendo a mano la posibilidad real de jugar por una copa del fútbol chileno después de varios años sin títulos.