Leonardo Valencia ha tenido poco y nada de continuidad en esta temporada 2021 de la mano de Gustavo Quinteros, quien le ha entregado la confianza a otros jugadores para el armado de su ataque.

El jugador ha visto apenas 17 minutos de juego en cuatro partidos en esta mitad de año, por lo que es su deseo partir del Cacique para ganar continuidad, siendo Santiago Wanderers uno de los equipos que lo espera con los brazos abiertos para tratar de salvarse de un descenso casi seguro en esta temporada.

Sin embargo, todo apunta a que Valencia seguirá en el Cacique para la segunda mitad del 2021, siendo la no llegada de Víctor Dávila desde el León de México clave en esta ecuación.

Gustavo Quinteros quería el arribo de Dávila para tapar la partida de Martín Rodríguez del equipo, pero el alto costo de su pase y la negativa del Grupo Pachuca por un préstamo hacen imposible que la dirigencia de Blanco y Negro entre siquiera a negociar.

Con este panorama el entrenador albo pedirá la permanencia de Valencia en el equipo para no seguir despotenciando y quitando variantes a la delantera, dejando que solo Javier Parraguez parta al equipo caturro, ya que su salida vendrá acompañada del arribo del boliviano Marcelo Moreno Martins.

Así las cosas, Leonardo Valencia seguirá siendo jugador de Colo Colo por lo que queda de temporada, a la espera de que se habrá algún espacio en el ataque para ver algo de acción en el primer equipo.