Colo Colo perdió 2-0 ante Delfín un 5 de abril de 2018
Colo Colo Copa Libertadores

Un día para el olvido: Se cumplen dos años del "Delfinazo" de Colo Colo por Copa Libertadores

Un 5 de abril de 2018 el Cacique sucumbió 2-0 ante el conjunto cetáceo en el Estadio Monumental.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo perdió 2-0 ante Delfín un 5 de abril de 2018

Colo Colo perdió 2-0 ante Delfín un 5 de abril de 2018 (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo tuvo de las noches más horrorosas de su historia internacional un jueves 5 de abril de 2018. Una jornada negra donde el equipo dirigido por Pablo Guede cayó 2-0 ante Delfín de Ecuador en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Grupo B de Copa Libertadores.

Más allá del resultado, se vio un equipo sin reacción y la presentación más baja del club con el DT argentino en el cargo. El encuentro se definió con goles de Fernando Arismendi a los 53' y un autogol de Carlos Carmona a los 93'.

“Uno siente un dolor tremendo de no haber podido darles la alegría que se merecían. Hoy no jugamos lo bien que siempre lo hacemos. Lo que intentamos hacer no nos salió, ante eso se les tiene que pedir perdón (a los hinchas) y agradecerles que cuando yo salí estaban todos alentando al equipo”, dijo el DT trasandino tras el partido.

Pablo Guede y su peor derrota en Colo Colo
Pablo Guede sufrió su peor derrota en Colo Colo ante Delfín en el Estadio Monumental. "Lo que intentamos hacer no nos salió", dijo el DT en conferencia de prensa

Al día siguiente vino la renuncia del DT al banco de Colo Colo, pero los jugadores le dieron un respaldo total y salieron todos a la sala de prensa junto a Aníbal Mosa a entregar un espaldarazo. 

Pablo Guede renuncia a Colo Colo, pero los jugadores lo convencen para que se quede y lo respaldan en conferencia de prensa.

"Nuestro técnico Pablo Guede había planteado la situación de renunciar al cargo, básicamente por lo que pasó el jueves. Pero después de largas negociaciones le hemos pedido a Pablo que continúe en el cargo, que él debe seguir al mando de este proceso. Cuenta con nuestro apoyo, el apoyo de los jugadores y el apoyo de esta institución", dijo Aníbal.

Colo Colo sepulta a la U y sus burlas
Hinchas de la Universidad de Chile se burlan de Colo Colo, pero terminan perdiendo 3-1 el superclásico

Finalmente Pablo Guede terminó renunciando un 19 de abril, día del aniversario 93 del club, tras el cambio de mando en Blanco y Negro, cuando sale Aníbal Mosa y entra Gabriel Ruiz-Tagle. El DT y ese equipo se reivindicaron venciendo 3-1 en el superclásico el 15 de abril, echando por tierra las burlas de la hinchada rival.

El equipo pudo revertir la situación y se metió a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras 21 años, con Héctor Tapia como entrenador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro