“Equipo que le gana a Colo Colo, pierde el próximo partido”. Esa frase marca perfectamente el destino histórico del fútbol chileno, ya que a lo menos resulta curioso lo real que es que, cada vez que un equipo vence al Cacique, se termina mareando y enredando partidos al duelo siguiente.

Algo así es lo que le está pasando a Ñublense, que además de haber eliminado en buena lid a Colo Colo de la presente Copa Chile, se dio el gustito innecesario de tocarle la oreja a los albos en el Monumental al imitar una de sus celebraciones grupales a la hora de anotar un gol.

Pues bien, acá es donde la mítica frase de Julio Martínez toma un poco más de fuerza, ya que el cuadro chillanejo está sufriendo una verdadera debacle después de osar burlarse del Cacique en su casa.

A su reciente eliminación en la Copa Chile a manos de Huachipato en condición de local (con combos incluidos al final), se debe sumar a que apenas han ganado un partido después de la burla a los albos, además de fracasar rotundamente en su afán de acortar distancias con el Cacique en la lucha por el título, pasando de nueve a once puntos de distancia.

Es que el Chiqui Cordero es DJ ahora, encontró nuevo rubro. Lo hace más o menos, pero le falta, no tiene muchos dedos para el piano”, señaló Patricio Rubio en charla con ADN Radio tras dejar en el camino al Cacique en el certamen criollo.

Ñublense no ha podido seguirle el ritmo ganador a Colo Colo en esta segunda rueda del torneo. | Foto: Agencia UNO.

Ñublense no ha podido seguirle el ritmo ganador a Colo Colo en esta segunda rueda del torneo. | Foto: Agencia UNO.

Habrá que ver si otros equipos tienen la audacia de burlarse así de Colo Colo o si mejor empiezan a ser buenos ganadores. La clave acá no es en la imaginación de la mofa, sino de la capacidad de mantenerte arriba después de hacerla.

EL CASO PAULUCCI

No es la primera vez en año que un rival sufre después de tocarle la oreja a Colo Colo, ya que uno que lo pasó bastante mal después de hacerlo fue Cristián Paulucci, ex entrenador de Universidad Católica.

Gustavo Quinteros le terminó además ganado la Supercopa 2022 a la UC de Paulucci. | Foto: Guillermo Salazar.

Gustavo Quinteros le terminó además ganado la Supercopa 2022 a la UC de Paulucci. | Foto: Guillermo Salazar.

Luego de la obtención del título en el torneo 2021, el entonces DT de la UC se despachó una verdadera frase para el bronce en entrevista con La Tercera, afirmando desfachatadamente que “ahora el rótulo de segundón ahora se lo van a tener que poner a otro”, en una clara alusión al subcampeonato obtenido por el Cacique.

La situación no se quedó solo ahí, ya que el argentino además bromeó con los casos de Covid-19 que frenaron el camino al título de Colo Colo durante toda la temporada pasada, lanzado entre bromas en la foto oficial de la UC con el título “sin mascarillas, mándaselas a Quinteros”, para luego agregar, tapabocas en mano, que “esta es para Colo Colo”.

¿Y que le pasó después? Sus pésimos resultados terminaron por marcar su despido en la primera mitad del año, donde perdió ocho de los trece partidos que alcanzó a dirigir en este 2022.