Colo Colo está dando pasos agigantados en la búsqueda de una nueva opción de bajar la estrella 33 en el Campeonato Nacional. El Cacique tiene buenas posibilidades de ser el nuevo campeón del fútbol chileno, pese a que aún restan algunos resultados que se deben considerar para conseguir el título en el partido frente a Universidad Católica.

Es que la distancia que tiene el equipo comandado por Gustavo Quinteros en este certamen es de once puntos considerando los resultados que se generaron este la última fecha de la competencia, y que se abre a que el campeón pueda definirse en los próximos partidos para Colo Colo.

Sin embargo, las buenas noticias para los albos no solo recaen en bajar una nueva estrella, además de clasificar directamente a las competencias internacionales, dado que también se puede terminar una racha de 24 años en la cual el elenco popular no había podido ser campeón en los torneos largos.

Hay que considerar que la última vez que el Cacique fue campeón en un torneo largo fue en el año 1998, pese a que años después dejaron escapar la situación en dos oportunidades como el 2010 y 2021. Además, es importante contemplar que en estos 24 años no siempre se jugaron los campeonatos de forma anual.

Son solo ocho los campeonatos desde aquella fecha hasta el de este año que se jugaron torneos largos y donde se nombraba a un campeón por temporada, considerando que en otros momentos se disputaron dos torneos por año en semestres distintos.

Colo Colo viene de derrotar por dos a cero a Cobresal. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo viene de derrotar por dos a cero a Cobresal. (Foto: Agencia Uno)

En los años 2010 y 2021 el elenco albo debió ver como el título se les escapa en los últimos partidos, donde ambos terminaron consagrándose el elenco de Universidad Católica de forma inesperada debido a los puntos que había de ventaja en aquellas circunstancias.

Colo Colo no quiere volver a repetir esa historia por la cual este año quiere conseguir un nuevo título en el fútbol chileno, luego de haber sido campeón en el campeonato de Transición en el 2017 siendo este su último torneo ganado con triunfo frente a Huachipato en Concepción.