La remodelación del Estadio Monumental es un tema pendiente hace muchos años en Colo Colo. Nuestra Ruca querida ha quedado atrás en muchos aspectos que, finalmente, merman la experiencia de los miles de hinchas que asisten a ver al Popular. Por lo mismo, urgen mejoras significativas en nuestra casa para que quede un recinto de primer nivel.

Alfredo Stöhwing, al asumir el mando en Blanco y Negro afirmó que este ítem está dentro de sus principales proyectos. Su idea es que los hinchas tengan una experiencia digna acorde a la grandeza de la institución. Es que, si bien hubo un gran proyecto en la administración de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, la pandemia atrasó todo y no se pudo efectuar cambios visibles.

La candidatura de Chile para realizar el Mundial de 2030, abre el apetito de todos en Colo Colo. El Estadio Monumental es uno de los candidatos para ser sede en nuestro país, por lo que la remodelación del coloso de Macul se hace urgente.

“Lo tenemos en carpeta. Es un proyecto que le pondré el hombro para llevarlo a cabo, sobre todo, en vistas del centenario. Nuestra situación es distinta a la de Universidad Católica que quiere agrandar el estadio por temas de capacidad, nosotros tenemos un estadio que es adecuado, pero requiere de muchas remodelaciones. De hecho, por ejemplo, ya se aprobó y comienzan luego, los trabajos de la cancha principal del estadio que no se le ha hecho ninguna intervención hace 34 años y que va a estar listo a comienzos de febrero”, señaló Stöhwing a Los Tenores de ADN.

“Estamos en un convenio con el CSyD que van a tomar el arreglo de varios temas dentro del estadio. Hemos hecho algunas cosas urgentes de parche, pero sin duda que lo tenemos en carpeta y nos encantaría llevar a cabo este proyecto de remodelación del estadio en vistas del centenario”, agregó.

Sin embargo, las arcas del club no están en un buen momento. Colo Colo registra millonarias pérdidas y, la situación con el aforo, complica más a la dirigencia a la hora de tomar decisiones en cuanto a la remodelación.

Tampoco la situación financiera del club es de las mejores, ha sufrido bastante por distintas razones y, ahora, a mí me preocupa más el aforo, porque un tercio de los recursos nuestros vienen del borderó y no estamos contando con ello. No hay ninguna institución que sobreviva cuando le quitan un tercio de sus ingresos. Nosotros, con 10 mil personas en el estadio, perdemos plata. Es muy grave y nos perjudica todos los proyectos, contratación de los jugadores, etc. En partidos locales, Colo Colo deja de percibir y pierde entre 100 y 150 millones de pesos por partido, lo cual es una barbaridad con todo lo difícil que es el financiamiento”, cerró.