Colo Colo bajó la estrella número 33 y pudo levantar el Huemul de Plata que entrega la ANFP al monarca del Campeonato Nacional. La algarabía que había en el Estadio Monumental era increíble, donde hinchas y el plantel pudieron festejar, al fin, el tan anhelado logro.
Las emociones estaban a flor de piel en todos los presentes, sobre todo, en los jugadores que vieron cómo se alcanzó el objetivo que se trazó a principios de temporada. Uno de ellos fue Emiliano Amor. El defensor no lo pasó bien durante el cierre del primer semestre debido a una rebelde lesión, sin embargo, volvió y se afianzó nuevamente como un estandarte en la zaga alba.
Luego del compromiso, el defensor no ocultó su alegría. A la salida de la Ruca, aseguró que está “feliz. No puedo decir otra palabra. Nos costó mucho, nos propusimos esto a principio de año y teníamos que cumplirlo. El año pasado nos quedamos en la puerta y nos quedó la espina. Entonces, dar este triunfo a la gente, a nosotros y a nuestra familia, es súper importante”.
Valió la pena venir a Colo Colo
El trasandino no era estelar en Vélez Sarsfield cuando le tocaron la puerta con el requerimiento de Gustavo Quinteros. El DT del Cacique pidió expresamente un central y él fue el escogido para venir a reforzar la defensa colocolina.
Así, Amor asegura que “valió la pena. Todo lo que haya pasado anteriormente en mi vida personal y futbolística lo valió. Valió llegar a Colo Colo, me siento en casa. Encontré mi lugar. Ha sido todo increíble, ahora solo hay palabras de felicidad y agradecimientos para todos los que nos ayudaron, a los que siempre están pendientes y que no siempre se ven”.
Por último, Emi tuvo palabras para destacar a sus compañeros que se consagraron junto a él como los mejores del fútbol chileno. En esa lista, pone a “dos en el primer lugar, que son claves. Gabriel Suazo y Juan Martín Lucero, jugadores muy importantes que nos ayudaron mucho y se notaba mucho cuando salían. Después está el Vicho Pizarro, Esteban Pavez, Brayan Cortés, Maximiliano Falcón. Me puedo quedar corto y hasta capaz que suene mal. Son muchos los chicos que no jugaron que también fueron muy importantes”.