La nómina de la selección chilena femenina es una realidad para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la Roja de todos dirá presente en el grupo E de la competencia junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña.
José Letelier, entrenador del combinado femenino, eligió a cuatro jugadoras del actual plantel de Colo Colo para ser parte de su equipo en suelo asiático: la defensa Valentina Díaz, la mediocampista Yastin Jiménez y las atacantes María José Urrutia y Javiera Grez.
Estas albas se unirán al selecto grupo de jugadores de Colo Colo que representaron al fútbol chileno en alguna competencia olímpica, donde actualmente hay apenas cuatro que saben lo que es decir presente en esta clase de torneos.
En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 los albos que nos representaron en la Roja fueron Jaime Vera y Alejandro Hisis, mientras que en la cita realizada en Sídney en el 2000 los jugadores del Cacique que lograron el bronce fueron David Henríquez y Sebastián González.
El equipo de todos debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 21 de julio a las 03:30 hora chilena ante Gran Bretaña, en el inmenso recinto Sapporo Dome, estadio que recibió también el Mundial de Korea-Japón 2002. Posteriormente jugará ante Canadá (24 de julio a las 03:30 horas) y ante Japón (27 de julio a las 07:00).
Cabe recordar que de los tres grupos del fútbol femenino clasificarán los dos primeros a los cuartos de final del certamen, además de los dos mejores terceros para terminar de dar forma a la ronda de las ocho mejores de los JJOO de Tokio 2020.