Colo Colo enfrenta horas claves de cara a la conformación del plantel para la segunda mitad del 2021. El Cacique tiene hasta las 18:00 de este viernes para inscribir jugadores antes del cierre del libro de pases de la ANFP, el último día hábil antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda ronda.

Una de las opciones que se maneja con más fuerza en los pasillos del Monumental es la de Ángelo Araos, jugador por el que los albos ya enviaron una oferta para un préstamo a Corinthians con duración de un año, abarcando la segunda mitad del torneo y la Libertadores 2022, certamen que el Cacique jugará sí o sí tras ganar la Copa Chile.

La decisión recae ahora en el jugador, quien con sus 24 años debe elegir si venir a Chile para relanzar su carrera o buscar alguna oportunidad en otro mercado extranjero tras no triunfar en Brasil. AIM, empresa que lo representa, se inclina de momento por esta segunda opción.

Las sumas en este caso no serían un problema para Colo Colo, ya que, según información entregada por La Tercera en esta jornada, la oferta por el préstamo del jugador es de 300 mil dólares por un año, con posibilidad de extenderlo hasta fines del 2022.

El sueldo además será pagado en un 50% por cada equipo, lo que abarataría los costos pensando en los 45 millones de pesos chilenos que el jugador gana actualmente en Brasil.

 

 

En Blanco y Negro esperan zanjar esta situación en las próximas horas, sobre todo porque Araos es de total gusto para Gustavo Quinteros pensando en tapar el hueco dejado por Martín Rodríguez al partir a Turquía.