Santiago Wanderers le puso fin a la racha de tres partidos sin perder (dos ganados) que llevaba Colo Colo  tras derrotarlo inapelablemente por 3 goles a 0 en el Estadio Elías Figueroa Brander. A raíz de esta derrota, el Cacique no pudo escalar en la tabla de posiciones, manteniéndose en la última posición del Torneo Nacional.

Uno de los más criticados por este mal momento que vive el Popular, es el director técnico Gustavo Quinteros. Quien lleva 15 partidos al mando del Cacique, 14 en el Torneo Nacional y uno en la Copa Libertadores. Los resultados del estratega argentino nacionalizado boliviano son 7 derrotas, 4 empates y solo 4 victorias.

Sin embargo, Quinteros no ha sido blanco de críticas solo por su bajo rendimiento, sino que también por sus acciones dentro de la cancha. Tal es el caso del partido contra Palestino, en el cual el técnico de Colo Colo fue expulsado por insultar al árbitro, en donde lo suspendieron por dos fechas. No obstante, en un hecho que dio la vuelta al mundo, en el partido contra Antofagasta, Gustavo Quinteros fue expulsado tras realizar gestos obscenos hacia los jugadores de los Pumas. Este hecho le costó tres fechas de castigo. De esta forma, el estratega albo podrá volver a sentarse en el banquillo cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile en el "superclásico" del fútbol chileno.

A raíz de estos actos y los malos resultados, es que las críticas no han tardado en llegar y ahora fue el turno de Fernando Astengo, ex jugador y entrenador de Colo Colo, quien se refirió a Gustavo Quinteros en conversación con El Mercurio.

Respecto a lo futbolístico, Astengo señala que “desde que llegó Quinteros no se ve un sello y tampoco hay mejora en los rendimientos individuales. El equipo intenta agruparse y salir de contra, pero para ello se necesitan jugadores rápidos, el arco rival les queda muy lejos a los volantes. No es casual que no haya pateado al arco ante Wanderers”.

A raíz de las suspensiones del estratega albo, el León Astengo sostiene que “repercute que el técnico no esté en la cancha, porque al borde del campo uno puede dar directrices, ir leyendo el partido, cambiar el sistema, soltar a los laterales. Quinteros no ha estado a la altura porque él es la cabeza, debe ser el pensante y, cayó en el nerviosismo en vez de transmitir calma, se muestra alterado, reclamando todas las jugadas, fuera de sí”, señaló el ex jugador y entrenador de Colo Colo.

Cabe destacar que al Cacique le quedan 8 partidos, 8 finales en las cuales se verá si Colo Colo continúa en Primera División o si la próxima temporada jugará por primera vez en su historia en la Primera B.