La programación del Campeonato Nacional 2021 determinó que Colo Colo tuviera libre la novena fecha, por lo que Gustavo Quinteros quería aprovechar este nuevo parón para buscar variantes de cara lo que resta de temporada. Pretendía ver en acción a más jugadores y recuperar a otros como Óscar Opazo, quien se recuperó de su rotura del ligamento cruzado.

También estaba la idea de mantener ritmo de competencia, por lo que se pusieron en contacto con Santiago Morning, elenco que quedó libre en Primera B, para jugar un partido amistoso en el Estadio Monumental.

En Blanco y Negro ya habían iniciado los trámites correspondientes para tener los permisos que dejaran albergar este duelo. Pero finalmente, no se realizará.

La principal razón para no seguir adelante con este partido fue porque en Santiago Morning se encendieron las alarmas sanitarias. Hay sospechas de casos positivos por Covid-19 en la delegación microbusera, por lo que los albos optaron por no correr más riesgos.

En el Cacique no quieren volver a perder jugadores por contactos estrechos o contagios, más considerando que recién este martes recibieron su primera dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que aún no se ha desarrollado inmunidad.

Vale recordar que Colo Colo no verá acción hasta el próximo 6 de junio, día en que recibirán a Deportes La Serena en el Estadio Monumental. Para ese encuentro no podrán contar con el suspendido Leonardo Gil y posteriormente habrá un nuevo receso por los compromisos de la Selección Chilena.

Colo Colo se quedó con las ganas de sumar ritmo de competencia en su fecha libre / FOTO: Colo Colo

Colo Colo se quedó con las ganas de sumar ritmo de competencia en su fecha libre / FOTO: Colo Colo