Hace algunas semanas, el propio Daniel Morón adelantaba que Colo Colo estaba cerca de traer a prueba al promisorio volante boliviano, Ervin Vaca. La idea, era repetir la fórmula que trajo buenos resultados con Pablo Solari y por eso también apostaron por el defensor Alan Saldivia, quien lleva varios días entrenando con los albos.

Pero esta posibilidad parece que comienza a estancarse. Daniel González, agente del futbolista de 18 años, declaró en conversación con Radio Cooperativa que su llegada al Monumental se complicó y dio las razones.

"Estamos viendo qué hacer. Ervin (Vaca) afortunadamente tiene opciones en el exterior. Nosotros priorizamos que fuese a Colo Colo, pero si no se puede no hay mucho más qué hacer. Vivimos la triste situación de que cuando nos encontrábamos en el aeropuerto para viajar, nos enteramos de que todavía no podía ingresar a Chile", comenzó el representante.

"No pudimos viajar por un tema de las vacunas. El Ministerio de Salud de Chile exige si no me equivoco un periodo de 14 o 15 días después de la segunda dosis. Acá en Bolivia recién se autorizó que personas de 12 a 17 años puedan recibir la segunda dosis, y Ervin recién lleva un par de días desde que se la puso", agregó para explicar las razones que demoraron el viaje.

Para el agente, esta situación se vuelve “un problema, porque entiendo que Colo Colo deja de entrenar el 6 de diciembre y Ervin debería esperar unos 12 días más para llegar a Chile, entre que deba hacer cuarentena, estaría llegando el día que el club cierra su temporada. Ahora, no sé si será factible que la opción se dé en enero".

Por ahora la posibilidad de que Vaca llegue a Colo Colo está en veremos y podría terminar recalando en otro club.

Cabe destacar que el volante altiplánico ha sido nominado por César Farías a su selección en las Eliminatorias y fue recomendado por Gustavo Quinteros, quien conoce detalladamente el fútbol boliviano por sus pasos como jugador y entrenador.