El Colo Colo 2022 comienza a tomar formar, con los primeros refuerzos sellando su arribo al Cacique para la siguiente temporada, donde la Copa Libertadores aparece como el gran desafío para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El defensor uruguayo Alan Saldivia y el volante boliviano Ervin Vaca son los primeros jugadores abrochados por parte de la dirigencia de Blanco y Negro, utilizando una fórmula similar a la que se usó para traer a Pablo Solari en la temporada pasada.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, entregó detalles de como fue que dieron con ambos jugadores y como será su integración al Cacique pensando en el 2022.

En conversación con Radio Cooperativa el Loro confirmó que “ambos llegan con una invitación. El caso de Alan Saldivia, tengo mucha información de parte de él. Había tenido un compromiso con nosotros. Esto viene desde hace casi cuatro o cinco meses”.

Sobre la llegada de Vaca, el campeón de la Libertadores 1991 sostuvo que “Gustavo (Quinteros) tiene muchos amigos. Jugó en Bolivia, fue seleccionado y estuvo en un Mundial. Son relaciones que se deben aprovechar y así llegó lo de Ervin hacia nosotros”.

“Él me lo comentó, lo fuimos analizando y ahora estamos cerca de que pueda acompañarnos desde mediados de mes. Es por 30 o 35 días”, agregó.

Habrá que ver si ambos jugadores logran seguir el camino trazado por Pablo Solari en estos meses y quedarse con una camiseta de titular en el primer equipo de Colo Colo.