Colo Colo deja en el pasado sus días libres por las fiestas patrias para volver con todo a los trabajos en esta jornada de miércoles, todo con miras a su regreso al fútbol contemplado para el domingo 2 de octubre ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique tendrá ante los cruzados por primera vez en el año la chance matemática real de consagrarse campeón en el torneo local, ya que una victoria sobre la UC más tropiezos de Ñublense y Curicó Unido en esta fecha le dará el título a Gustavo Quinteros y compañía.

Sin embargo, la preparación para este importante duelo tendrá que comenzar con un contingente algo más reducido, ya que el Cacique tendrá algunos nombres ausentes por los nominados a los diferentes amistosos de la selección chilena adulta y Sub20 por estos días en Europa.

En el equipo de Eduardo Berizzo están nominados Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Jeyson Rojas, quienes salvo el lateral derecho todos han sido titulares casi inamovibles en esta temporada 2022.

Por su parte, en el equipo de Patricio Ormazábal fueron llamados desde la juvenil Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo y Jordhy Thompson, quienes con más o menos continuidad en este año han visto acción con la camiseta alba.

La selección chilena adulta jugará por estos días primero ante su similar de Marruecos el viernes 23 de (16:00 horas chilena) en España y posteriormente se verá las caras ante Qatar el martes 27 (14:00) en Austria.

La Roja Sub20 en tanto jugará en Murcia, España, la Costa Cálida Supercup, torneo juvenil donde enfrentará a Inglaterra este miércoles 21 de septiembre (15:00 horas de Chile), a Australia este sábado 24 de septiembre (16:00 hora local) y a Marruecos el martes 27 de septiembre (08:00 horas).

Con estas fechas, se espera que estos jugadores regresen al Monumental apenas días antes de enfrentar a Universidad Católica, por lo que Quinteros deberá saber llenar estos espacios en estas jornadas de trabajo en el recinto de Pedrero.