El aporte de las divisiones inferiores de Colo Colo en este 2021 ha sido notable. De la mano de Gustavo Quinteros son varios los jugadores jóvenes que han tenido la oportunidad de brillar con luz propia en el primer equipo del Cacique.

Uno de los que más ha destacado en este grupo es Vicente Pizarro, quien se ganó una camiseta de titular desde el primer momento en que ingresó al mediocampo albo, armando un buen triangulo junto a Leonardo Gil y César Fuentes en la mitad de la cancha.

Fue precisamente el Colo quien alabó el trabajo realizado por el hijo del Kaiser, afirmando en conversación con el programa Más Que Fútbol de DirecTV que “estoy feliz de estar en este proceso con los más jóvenes, creo que Pizarro está en un momento bárbaro. Tiene 18 años y parece que tuviera 30 y más de 400 partidos”.

“Hoy hablaba con él y le decía que tiene que seguir igual, tiene que seguir mejorando. Es un chico que escucha mucho, que quiere aprender. Entonces se hace todo más fácil, le dije 'cuanto sigas entendiendo así de rápido el juego más fácil se te va a hacer, vas a ir a jugar a Europa seguramente, vas a estar en la selección y vas a jugar mundiales”, agregó el volante.

Sobre lo que han sumado los más jóvenes al primer equipo en este 2021, Gil sostuvo que “estoy muy feliz de acompañarlos en este proceso. Colo Colo tiene unos chicos de 18 a 21 años que son muy buenos, juegan bien y son muy maduros. Acompañarlos en este proceso de que sumen partidos, que sumen experiencia, minutos y que la responsabilidad sea de nosotros, de la gente más grande y ellos jueguen tranquilos, liberados”.

Vicente Pizarro se ha podido ganar un espacio en el primer equipo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Vicente Pizarro se ha podido ganar un espacio en el primer equipo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

"A esa edad uno pasó por eso y sabe que es difícil la presión. Un club grande cuando está peleando el torneo no es para cualquiera. Tenemos gente grande con experiencia que puede asumir esa responsabilidad y tenemos chicos jóvenes que pueden rendir adentro del campo. Hay que confiar mucho en ellos, darles la confianza, porque creo que tenemos varios chicos que pueden ser el futuro de la selección con este gran recambio que va a haber por este tema de las edades y todo eso", concluyó el Colo.

 

 

Vicente Pizarro ya ha jugado 14 encuentros en esta temporada 2021 con la camiseta alba, siendo 10 por el Campeonato Nacional y cuatro por la Copa Chile, torneo donde Cacique afrontará la vuelta de las semifinales este miércoles y posiblemente la final el sábado en Talca.