Colo Colo pasa un gran momento que lo tiene liderando la tabla de posiciones y también dejando grandes sensaciones en su nivel futbolístico. Otro de los puntos que más destacan los hinchas, es el aporte de los jóvenes, quienes ratifican en cada partido sus condiciones.

Luis Mena fue uno de los que más participó en la formación de muchos de ellos y sus ex dirigidos lo valoran con diversos gestos para él. “Me quedo con el cariño y respeto que me tienen los jugadores, lo grafico en que hace muy poco fui a almorzar con muchos de los chicos que hoy están en el primer equipo. Eso me llena de orgullo, aparte pagaron ellos jaja. Seguimos en contacto, me regalan su camiseta en forma de agradecimiento por el granito de arena que aporté en su formación”, comentó en diálogo con Redgol.

El Multicampeón también hizo una radiografía detallada de cada uno de ellos. Destacó rasgos de la personalidad de cada uno, junto con valorar el apoyo familiar que cada uno recibió durante su etapa de cadetes. Se ilusiona con el futuro de estos jóvenes y los ve como alternativas para ser el recambio de la selección chilena

Joan Cruz: “Lo conocí hace muchos años, lo subí de categoría para llevarlo a un campeonato en Valdivia. Me deslumbró su calidad, su humildad y ganas de aprender. Joan es uno del os grandes proyectos no sólo de Colo Colo, sino que en la selección, no olvidemos que ya tiene un Mundial sub 17 en el cuerpo. Su mamá Paula es extraordinaria, desde que lo conozco que iba al estadio, a los entrenamientos, ella estaba con él siempre, eso es un apoyo fundamental. Cuando almorzamos juntos vi que es el mismo niño que conocí siempre, aunque más maduro. Quiere llegar lo más alto posible y seguramente va a jugar en otros lados. Es un tremendo proyecto de nuestro fútbol”.

Daniel Gutiérrez: “Lo subí de categoría en algún momento y lo puse de lateral izquierdo, me fijé en sus cualidades y se ganó un espacio rápidamente. Es un chico muy querido. Para mí es uno de los grandes proyectos como centrales izquierdos, no hay muchos de categoría en Chile y el puede ser recambio en nuestra selección mañana, siempre se lo dije. Depende mucho de su cuidado, su pasión y cariño por esta profesión. Gustavo Quinteros lo ha ocupado en las dos posiciones y rinde, igual que como Jeyson Rojas”.

Jeyson Rojas: “Lo empecé a usar de central, pero hoy es el lateral derecho de Colo Colo, eso me pone muy contento. Me encantó ver a Jeyson Rojas en muchos equipos ideales que hace la prensa de la primera rueda. Él y sus compañeros dan muestras de que sí hay recambio”.

Bruno Gutiérrez: “Es extraordinario. Yo lo vi como central y en la selección sub 17 lo empezaron a hacer lateral derecho porque había escasez y rindió muy bien. Tiene una cualidad física muy importante, muy agresivo para marcar, tiene mucha proyección. Se tuvo que venir de la Ligua con su familia a Santiago para acompañarlo sin saber si sería exitoso, apostaron por él, tiene un apoyo familiar muy especial y ha retribuido con mucha alegría, no sólo en Colo Colo, también en Iquique”.

Vicente Pizarro: “También lo conocí hace muchos años, pude disfrutarlo mucho. Vicente siempre marcó diferencias. Siempre tuvo tan clara sus metas que uno lo considera un ejemplo a seguir. En las charlas decía mucho que los chicos buscan ejemplos afuera en jugadores de equipos grandes, pero siempre les decía a sus compañeros que ese ejemplo lo tenían al lado. Más allá de que lo iban a comparar con su padre, siempre le dije que se ganaría su espacio y que entendiera que no sería gracias a su papá. En Chile somos muy chaqueteros, pero él supo lidiar con eso, siempre fue el capitán de la categoría, el lidera con el ejemplo. Siempre tuvo parámetros físicos espectaculares, se cuida en sus comidas, tiene buena masa muscular y más allá de eso tiene una calidad increíble para adaptarse a cualquier posición. Hoy lo estamos viendo, de verdad que me pone muy contento todo lo que está logrando”.

Luciano Arriagada: “Es muy especial para mí. Vivimos momentos duros con él, siempre lo bajaban de las nóminas, de los torneos sudamericanos y le daban ganas de tirar todo por la borda. Es un jugador que tiene una capacidad de adaptación muy grande, siempre quiere aprender. Tiene cualidades físicas y técnicas muy especiales, es un 9 de los que no hay en Chile, de a poco se irá consolidando. Siempre hablo con él y le digo que no se apure, que aproveche sus minutos al máximo y lo ha hecho, por eso pudo ir a la Copa América. Es un chico humilde y simpático”.

Iván Morales: “Es extraordinario también. Es un chico sacrificado que lamentablemente ha perdido a sus padres muy joven. El fútbol es su puerta de escape y lo está aprovechando muy bien, está más maduro y ha entendido todo lo que le dijimos los profes en su momento. No es fácil ser el 9 de Colo Colo, ni siquiera patear sus penales y hoy lo veo muy enfocado en lo que quiere. Se va a consolidar para ser un jugador de selección”.