Colo Colo trabaja a toda máquina en este receso por una nueva fecha FIFA con miras al partido del próximo 2 de octubre ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, donde podrían coronarse campeones en caso de que se den algunos resultados.

Los albos pueden levantar el título del Campeonato Nacional 2022 frente a los Cruzados en caso de que consigan los tres puntos, y Curicó Unido y Ñublense no ganen sus respectivos partidos.

Para este compromiso ante la UC, se espera una verdadera fiesta en las tribunas ya que los albos podrán contar con la totalidad de su capacidad en la Ruca luego de los cambios en materias de aforo anunciados por las autoridades sanitarias.

Uno que se refirió a esta situación fue Leonardo Gil en conversación con las redes del club, donde no pudo más de felicidad por el fin de las restricciones de aforo e hizo un llamado a seguir cuidando la localía.

En primera instancia, el Colorado indicó que “el aforo es porque la gente viene haciendo bien las cosas, les pedimos que sigan de la misma manera porque sería una lástima que no nos pudieran acompañar y más en estos partidos tan importantes en que los necesitamos a todos".

En el cierre, aseguró que "cuando el futbolista sale a la cancha y siente el apoyo de su gente, lo motiva más y le da más fuerzas. Tanto nosotros como la gente estamos en la misma sintonía, todos queremos salir campeones, así que ojalá que sea en paz y una fiesta, tenemos el partido con Católica y luego Curicó, que sea con responsabilidad y que sea una linda fiesta como cada fin de semana".