Si hay algo en que se ha destacado Gustavo Quinteros en su paso por Colo Colo, es por las varias oportunidades que le ha dado los jugadores formados en casa de brillar con luz propia en el primer equipo.

Jugadores como Luciano Arriagada, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Bryan Soto, Daniel Gutiérrez y Joan Cruz han sido un aporte importantísimo en diferentes etapas de su proceso en el Cacique, entregando varias soluciones en su plantel.

Uno que destacó este comportamiento del entrenador albo fue Leonel Herrera Silva, hijo de “Chuflinga” Herrera y campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Popular, quien en conversación con nuestro sitio afirmó que darle oportunidades al Fútbol Joven de Colo Colo es la clave para el éxito en las temporadas venideras.

“Es fundamental nutrirte de la cantera y de jugadores que estén a la altura. Es una de las cosas que me llamó del paso que tuvo Gualberto Jara en el primer equipo, a quien le tengo mucho cariño. Creo que era su momento cuando asumió el plantel de dejar su huella. Él conocía a los muchachos, había trabajado muchos años en las inferiores. ¿Por qué no darles rodaje a esos muchachos? No le dio tiraje a la chimenea y tuvo que asumir Quinteros para darnos cuenta de que teníamos gente en el fútbol joven”, afirmó Herrera.

En ese sentido el ex jugador destacó que “Vicente Pizarro es una grata sorpresa, con características que le sirven mucho al jugador de Colo Colo, que es ir para adelante. Bryan Soto ha demostrado que tiene personalidad. Jeyson Rojas lo mismo, el chico Daniel Gutiérrez. Eso debe dejar tranquilo a los técnicos del fútbol joven, porque debió ser muy frustrante que su trabajo no se viera reflejado en que jugadores suyos lleguen al primer equipo”.

Vicente Pizarro ha sido un gran aporte al primer equipo en esta temporada 2021. | Foto: Colo Colo.

Vicente Pizarro ha sido un gran aporte al primer equipo en esta temporada 2021. | Foto: Colo Colo.

“Le das identidad cuando sacas jugadores de la cantera, que se han formado y que desde chicos están en la institución. Ellos saben lo que significa el club y lo que significa vestir esa camiseta. Eso ayuda mucho, porque tienen el hambre y las ganas de triunfar. Además, el club se potencia, porque pueden vender y tener la posibilidad de hacer un buen negocio exportando. Todavía falta mucho si, pero sin duda que de aquí a dos años pueden serlo”, agregó.

Sobre el cambio que ha venido en esta temporada con Quinteros, Herrera opinó que “hubo un cambio importante y sin duda que el técnico tiene mucho mérito, porque se ha notado su mano y trajo jugadores que han rendido de buena manera. Además, los que ya estaban han elevado su rendimiento. Físicamente se ven livianos, un equipo que aguante los 90 minutos problemas”.

“Cuando tú ves al equipo funcionando bien, agresivo que se genera oportunidades de gol y que además tenga dos jugadores por puesto, eso hace que la competencia interna sea muy fuerte. El que está jugando sabe que, si baja un poquito o se descuida, en la banca habrá uno que sabe que puede reemplazarlo de buena manera”, concluyó.