Colo Colo sigue trabajando en el Estadio Monumental con miras al duelo ante Deportes Antofagasta de este lunes 14 de marzo en el Zorros del Desierto de Calama, lugar donde albos y pumas cerrarán la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Gustavo Quinteros tiene en mente repetir el equipo que goleó el domingo pasado a Universidad de Chile en el Superclásico, sobre todo considerando el poder de fuego que tuvo el equipo y que ha sido por lejos la mejor versión del Cacique que se ha visto en esta temporada.

Sin embargo, hay un punto que el entrenador albo debe tener en cuanta: los minutos Sub21 que exige la ANFP en el torneo. Quinteros optó por un la experiencia ante la U y salió sin ningún juvenil en el once inicial, situación que debe analizar fríamente pensando en la visita a los Pumas del lunes.

Si bien es cierto el Cacique no está atrás en este tema, si mira de lejos lo que ha hecho otros equipos en este temporada. Los albos suman 269 minutos Sub21 en el torneo, mientras que Unión Española tiene 450, Universidad Católica 346, Ñublense 373 y Universidad de Chile 450.

El jugador Sub21 que más acción ha visto en este 2022 es Jeyson Rojas, quien acumula 160 minutos de juego. Le siguen Vicente Pizarro con 100, Alexander Oroz con 36 y Luciano Arriagada con 27.

Joan Cruz todavía no debuta en el Campeonato Nacional 2022. | Foto: Colo Colo.

Joan Cruz todavía no debuta en el Campeonato Nacional 2022. | Foto: Colo Colo.

Habrá que ver si alguno inicia jugando o si Quinteros le da la posibilidad a otro juvenil, como lo son Joan Cruz o Bruno Gutiérrez, quienes todavía no ven minutos de juego en lo que va de jugado en este torneo 2022.

Revisa acá los minutos Sub2 del torneo.

Cabe recordar que la más probable formación para el lunes será con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.