En el marco de la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional 2021, Colo Colo no mostró buen juego ante Curicó Unido y rescató un amargo empate en su visita al estadio La Granja.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron escaparse en la cima de la tabla de posiciones y comparten el liderato con Universidad Católica que en dicha fecha derrotó a Deportes La Serena.

A falta de dos partidos para el término del certamen, la lucha por consagrarse campeón será de infarto, sin embargo, el Cacique sigue dependiendo de sí mismo y deberán ganar sus dos duelos para pensar en bajar la estrella 33.

Días atrás, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación para los últimos dos compromisos del torneo, en donde los duelos que definirán al monarca del campeonato se jugarán en simultáneo.

La primera final del Popular será ante Unión Española el domingo 28 de noviembre en el Monumental y cerrarán su participación en la competición el sábado 4 de diciembre frente a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Por su parte, la UC enfrentará en San Carlos de Apoquindo a Huachipato, que está peleando el descenso y viene con una notoria alza en su rendimiento de la mano de Mario Salas. Finalmente, irá hasta Viña del Mar para verse las caras con Everton.

¿Qué necesita Colo Colo para bajar la estrella 33?

La ecuación es sencilla, el Eterno Campeón tiene que ganar sus dos duelos y deberán esperar a que los cruzados enreden puntos. Pero, ¿qué pasa si terminan igualados? En ese caso, el título se definirá en un partido único en una cancha neutral.