Gustavo Quinteros ha sido el responsable del tremendo salto de calidad que se ha dado Colo Colo en esta temporada 2021, pasando de salvarse del descenso a estar luchando por el título en el Campeonato Nacional a falta de dos fechas del término del torneo.

Obviamente que mucho de eso se debe al trabajo que se esta realizando desde la banca del Cacique, pero el estratega santafesino, como buen argentino, también ha adoptado ciertas cábalas que han ayudado a que el equipo transite por el buen rumbo en este año futbolístico.

El más notorio de estos ha sido la vestimenta que ha usado en los últimos compromisos. Es curioso, pero Quinteros ha usado la misma combinación de jeans azul oscuro, camisa de un tono similar al pantalón, chaqueta gris y zapatos negros.

¿Y cómo le ha ido con esta ropa? Puros triunfos ante Palestino (2-1), Huachipato (2-0), Deportes La Serena (4-1), Universidad Católica (2-1), Santiago Wanderers (3-0) y Deportes Melipilla (1-0).

Lamentablemente nada es para siempre y ante Curicó Unido en La Granja esta fórmula de la moda no dio con los resultados esperados, logrando apenas un empate sin goles que nos dejó igualados en puntaje con Universidad Católica.

Ahora queda ver si Quinteros ante Unión Española y Deportes Antofagasta cambia esta tendencia en la ropa, todo sea en pos de gritar campeón a final de año.

Pablo Guede y sus trajes en el Transición 2017

Una situación similar, pero a la inversa, fue la vivió Pablo Guede en el torneo de Transición 2017, competencia en la que se consagró campeón con Colo Colo tras una notable arremetida en las fechas finales.

En ese entonces el argentino se la jugó al usar un traje distinto por cada triunfo del Cacique en la recta final del torneo, usando varias combinaciones en la racha de victorias que lograron sus dirigidos.

Por esos días el entrenador albo bromeó por la cantidad de dinero que se había gastado por la ropa, pero la idea era ser campeón y todo sumaba con tal de lograr ese objetivo.