Una de las opciones de refuerzos que se maneja con más fuerza en Colo Colo a días del cierre del libro de pases de la ANFP es la de Ángelo Araos, jugador por el que los albos ya enviaron una oferta para un préstamo al Corinthians de Brasil.

Lamentablemente para el Cacique en esta pasada hay una piedra de tope importante en la operación, ya que AIM, empresa que representa al atacante, busca ubicarlo en otro mercado más tentador en lo económico.

Cristián Arcos y Luka Tudor analizaron esta situación en torno a Araos, entregándole valiosos consejos para que pueda relanzar su carrera en el fútbol chileno, sobre todo considerando que Colo Colo tendrá competencia internacional para la segunda mitad del 2021.

“Es un asunto económico incomparable con cualquier europeo, incluso en Turquía, también pagan harta plata y es una liga competitiva. ¿Pero no habrá alguien que le diga a Araos que necesita jugar? Ángelo, ándate a un equipo donde juegues, donde puedas relanzar tu carrera y mostrar tus condiciones, porque es un muy buen jugador”, afirmó Arcos a ADN Radio.

En ese sentido el periodista sostuvo que “volver a la selección chilena. No siempre es el salto inmediato a Europa, o que nadie te vea en un equipo menor de Turquía, y la plata está bien, pero en el desarrollo de cualquier actividad están las lucas y son importantes, pero también hay un desarrollo profesional. Y no sólo por Araos, siento que con muchos esa discusión no se hace”.

Por último, Tudor declaró de forma tajante que “cuando se empiezan a repetir estos cambios de clubes y no juegas, la confianza propia y la valoración se pierden. El futbolista disfruta en la cancha y tiene que haber gente que le aconseje dejar de ganar un poco de plata para después recuperar si rinde…  Me encanta Araos, puede ser sin dudas un aporte en el fútbol chileno. Acá hay que poner la pelota al piso, que se rodee de gente que piense en su carrera más que en el billete”.

En total Ángelo Araos ha jugado 68 partidos en el fútbol brasileño, anotando apenas dos tantos, uno con Corinthians y otro con el Ponte Preta, club de la segunda división en donde estuvo a préstamo.