Lucas Barrios anunció su retiro oficial del fútbol. El ex delantero de Colo Colo puso fin a una extensa carrera que lo llevó a tener un recorrido envidiable, pasando por grandes equipos como el Borussia Dortmund y a disputar un mundial junto a la Selección de Paraguay.

El cariño que le tiene al Cacique es especial. Cada vez que tiene la oportunidad, la Pantera habla de los Albos con especial afecto y se nota que su etapa en Macul fue importantísima en su carrera. Por lo mismo, el ex atacante volvió a Pedrero en el año 2018 con la idea de retirarse en el Cacique. Sin embargo, hubo cosas extrafutbolísticas que ocurrieron, lo que terminaron por hacerlo tomar la decisión de salir.

En conversación exclusiva con Dale Albo, Barrios habló sobre su frustrado deseo de terminar su carrera en el Popular. El paraguayo afirmó que “siempre lo anhelé. Si buscas declaraciones mías, siempre dije que me hubiese gustado retirarme en Colo Colo. Pero bueno, hay cosas que no se dan porque es así el fútbol, tiene estas cosas”.

“Quise volver al club desde 2014 y no se daba, después volví y bueno, cuando hay cosas que no se dan, uno las acepta porque no fue el momento o porque se eligió por otro jugador y la verdad que no tengo rencor hacia nadie. Dije algo y después la gente lo vio todo. Cuando me fui, me fui porque creía que no quería ser partícipe de cosas que no me gustaban y la gente lo entendió. Lo bueno es que Colo Colo está en un buen momento. Cambió y reestructuró todo lo que tenía que hacer para volver a ser el Colo Colo que es hoy y que es donde merece estar. Me hubiese gustado despedirme de la gente, era soñado. El que me conoce sabe que siempre estuve pendiente. Será que no tenía que ser no más, pero me llevo el cariño de toda la gente y siempre los tendré en mi corazón. Nos vamos a volver a encontrar”, complementó.

Cuando se propició la salida luego de su segunda etapa en el Monumental, Lucas Barrios dio una conferencia de prensa donde esbozó algunos problemas y señaló que había cosas que la hinchada se iba a enterar con el paso del tiempo. Sin embargo, no quiso profundizar más sobre el tema y esta vez, no fue la excepción, ya que “para mí es un poco extraño a hablar de esta situación porque ya pasó y hoy Colo Colo está en otro momento y me alegra. No está bueno volver a esas cosas, para el hincha tampoco”.

Finalmente, luego de una pésima campaña y cuestionadas decisiones dirigenciales, Colo Colo terminó jugando el partido por la promoción ante Universidad de Concepción. Sobre sus sensaciones de aquel encuentro, Barrios afirmó que “cuando fue el último partido (promoción), me hubiese gustado estar ahí porque sentía el nerviosismo y sentía como que no puede estar pasando en un club que quería mucho. Lo viví como un hincha más y quería volver el tiempo atrás y no tomar esa decisión para estar ahí ayudando al club a salir de la situación”.

 

“La verdad es que uno ha vivido muchos años en el fútbol y uno entiende que cuando las cosas no se hacen bien, estas cosas pueden pasar. Por eso me alegra mucho el momento del club. Primero, por Gustavo que le tengo un cariño especial y él está llevando a Colo Colo a ser más competitivo. Después, la gente sola va a analizar mi decisión en ese momento y el tiempo pone todo en su lugar y por eso la gente no ha cambiado el cariño, porque puedes exponer a un jugador, pero el tiempo va dejando en evidencia muchas cosas y actitudes que por eso la gente me sigue teniendo el cariño que me tiene”.

Por último, afirmó que “ojalá un día estar ahí viendo un partido con la gente en el Monumental. Porque ambos sentimos un cariño especial y siempre estaré agradecido por cómo me trató Chile y Colo Colo en mis dos estadías. Porque la gente sabe que uno realmente quiere al club y que siempre la alegría del club, de los hinchas y que los lunes la marraqueta sea más rica, es importante”.