La segunda mitad del 2018 fue de dulce y agraz en Colo Colo. Se inició con mucha ilusión, ya que después de nueve años Lucas Barrios volvió al Cacique para reforzar a un equipo que luchaba por meterse en los primeros lugares de torneo local y por avanzar lo más que se puede en la ronda eliminatoria de la Copa Libertadores de la mano de Héctor Tapia.

Lamentablemente el segundo ciclo de la Pantera por el Monumental estuvo lejos de ser el mejor, ya que apenas anotó cuatro goles en 18 partidos y terminó marchándose terminado el año tras un semestre dónde no pudo despegar del todo.

Sin embargo, el propio Lucas prefiere quedarse con lo bueno que pudo vivir en esa segunda etapa con el Cacique, sobre todo el tanto que le pudo convertir a Corinthians en Brasil que sirvió para avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

En charla con DaleAlbo la Pantera afirmó que “esa fue la alegría en ese semestre. ese gol lo gritaron los hinchas de Palmeiras y los de Colo Colo. Haber dejado afuera a un club tan importante como Corinthians fue importante para nosotros. Haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo importante fue competir, haber dejado al club entre los ocho mejores del continente”.

Me hubiese gustado volver y ser campeón, pero a veces las cosas no son como uno las planifica o como quiere que sean. A veces hay adversidades, pero sin lugar a dudas disfruté mi vuelta, haber estado de vuelta defendiendo al club después de tantos años queriendo volver. Para mí fue una alegría muy grande haber estado de nuevo”, agregó el ahora ex delantero.

 

Al final ese gol para el 1-1 transitorio ante Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el que sumado al 1-0 a favor en la ida jugada en el Monumental, se tradujo en poder alcanzar los cuartos de final del torneo, algo que no se veía desde 1997 en el Cacique.