Emiliano Vecchio dejó la grande con su confesión de hace algunos días de ir para atrás ante Unión Española en la definición del torneo de Transición 2013. El volante argentino desclasificó lo que fue un secreto a voces durante muchos años, generando la molestia de gran parte de la fanaticada de Colo Colo.

Uno de los que dijo presente esa tarde del 26 de mayo de 2013 fue Lucas Domínguez, quien en conversación con TNT Sports profundizó en lo que fue ese duelo ante los hispanos luego de lanzar un curioso post en su Twitter personal.

“En general estábamos todos jugando con ganas, pero el problema es que el equipo tampoco andaba bien. Unión sacó 38 puntos ese campeonato y nosotros sacamos 21. No te puedo decir mucho más, el equipo no andaba y nos enfrentamos mucho contra nosotros mismos”, afirmó en ex defensor del Cacique.

En ese sentido sostuvo que “más allá de que uno haya jugado para atrás, al menos yo lo intenté y lo hicimos también como equipo, nos jugábamos el orgullo porque había muchos que sí nos importaba. Que estuviéramos en Colo Colo y que se hablara mal de nosotros porque estábamos en un equipo grande".

“Nunca se conversó esta cuestión, él (Vecchio) tampoco nos dijo que iba a jugar para atrás porque probablemente el entrenador lo hubiera sacado. Pero en el transcurso del partido nos fuimos dando cuenta cuando tiraba los córner, porque un pase mal lo puedes dar, pero lo del córner no fue uno solo. Le dijimos un par de veces en el partido, pero el profe tampoco lo quiso sacar”, concluyó.

Una polémica que sigue dando que hablar en el mundo del fútbol incluso con el correr de los días. Le verdad de Vecchio no dejó indiferente a nadie.