No cabe duda que Juan Martín Lucero ese ese centrodelantero que por tanto tiempo Colo Colo buscó tras la baja de rendimiento y posterior partida de Esteban Paredes, sobre todo si se consideran la gran cantidad de atacantes que lamentablemente no estuvieron a la altura.

El Gato ha tenido un rendimiento sobresaliente en este 2022, anotando 15 goles en 25 partidos con la camiseta del Cacique, además de aportar en asistencias y varios movimientos valiosos en ofensiva para Gustavo Quinteros.

Este registro ha llamado la atención al otro lado de la cordillera, ya que nada más ni nada menos que River Plate tiene en la mira a Lucero para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada.

Según información entregada por el periodista Nicolas Distasio en el programa ESPN F10, el delantero de Colo Colo entró a la órbita del cuadro Millonario luego de que se cayeran las negociaciones por el colombiano Miguel Ángel Borja, además del no arribo del uruguayo Luis Suárez luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Vélez.

Es con este panorama que el Gato aparece como una suerte de “tapado” en las negociaciones de River Plate. Se menciona que se avanzó en las conversaciones con el jugador, pero que de momento no hay nada cerrado.

Cabe recordar que Lucero tiene bastante experiencia jugando en su país, ya que defendió las camisetas de Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Vélez, este siendo último su último equipo antes de fichar en Colo Colo.

La información es todavía fresca, pero todo apunta que pronto debería tener una definición, ya que el libro de pases del fútbol argentina cierra a las 20:00 (hora argentina) del este lunes 11 de julio. Se vienen horas claves en el Monumental.