Colo Colo vive su última semana de intertemporada en Argentina. La estancia ha estado marcada por los intensos trabajos físicos y, además, de partidos amistosos en que el Cacique no ha podido conocer la victoria. Sin embargo, el DT se enfoca en el funcionamiento del equipo más allá de un marcador.

En el transcurso de la semana, las aguas se agitaron en la tienda alba. Es que el América de México volvió a la carga por Pablo Solari y éste habría manifestado sus deseos de partir, sobre todo, tras la eliminación de Copa Libertadores. No obstante, Blanco y Negro consideró insuficiente la oferta y la rechazó.

El hecho, habría significado desazón en el Pibe que veía cómo una de las grandes oportunidades de su carrera no se concretaba. Es más, Gustavo Quinteros tuvo que preparar una paternal charla con el argentino para que su ánimo no decayera y, así, pudiera volver con todos a los entrenamientos.

Es que el técnico de Colo Colo no quiere que su plantel se despotencie, por lo que, de vender a Solari, él lo aceptaría solo si es a fin de temporada y, ojalá, a Europa, fútbol que es para el talento del formado en Talleres.

Y uno que conoce al América y también al Cacique es Marcelo Barticciotto. El ídolo albo usó su espacio en Al Aire Libre en Cooperativa para referirse a la situación del Pibe. Si bien comprendió su malestar, el 7 del Pueblo lo aconseja a levantar la cabeza, seguir adelante y esperar una oferta que sea mejor.

“Es normal que cuando uno tiene posibilidades, de hacer una transferencia, de poder lograr una mejora económica y deportiva y si hay situaciones donde el club no te quiere vender, sin duda que hay malestar y molestia. Es fácil decirlo desde acá, pero si se enoja y baja su rendimiento, el más perjudicado es Pablo Solari”, comenzó.

Por último, el Campeón de la Copa Libertadores en 1991 señaló que Pablo Solari “va a tener que agachar la cabeza, dejar las molestias de lado y tratar de seguir con el rendimiento que lo caracteriza, que eso lo va a catapultar a otra venta incluso mayor. Estoy de acuerdo con Gustavo Quinteros, el mercado europeo es el mercado para Solari en un futuro cercano. Si él sigue manteniendo y subiendo su nivel, en algún momento la venta aparece”.

Lo cierto es que el Pibe, si bien no participó en la derrota ante Platense, ya retomó los entrenamientos y se espera que siga siendo fundamental para un Colo Colo que debe enfrentar a Deportes Temuco por Copa Chile este sábado 18 de junio a las 18:00 hrs.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!