Colo Colo se ha visto sumamente afectado por el criterio de las autoridades para definir el aforo de público permitido en el Estadio Monumental y ya comenzó las gestiones para revertir esta medida.

Molestos con estas inentendibles restricciones, desde el club enviaron una carta formal al Ministerio de Salud para poder recibir a más hinchas y compartieron un emotivo video solicitando un cambio a la normativa vigente que solo permite 10 mil fanáticos en la Ruca.

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto en el programa ESPN F90, donde aseguró que no cree que estas restricciones de aforo sean por la pandemia, sino que por un tema de seguridad.

En primera instancia, Barti fue claro en señalar que “acá lo que deberían dejar en claro es que el aforo es por un tema de seguridad, más allá de un tema sanitario, uno puede llegar a entenderlo, pero que no nos vengan a decir que es un tema netamente sanitario, porque yo no les creo”.

Bajo esa misma línea, el exdelantero manifestó que “es peor porque terminan declarando eso, es peor. Que terminen definiendo que el tema es por seguridad y de última que se pongan las pilas todos, los clubes, sociedades anónimas y los que tienen estadio principalmente”.

Para finalizar, el ídolo del Cacique no tuvo pelos en la lengua y afirmó que “debería también ponerse las pilas el gobierno para empezar a preocuparse en el tema de seguridad, pero que no vengan a decirnos a nosotros que es por el tema del aforo”.