Maximiliano Falcón es una de las piezas fundamentales que tiene el entrenador Gustavo Quinteros en Colo Colo. El defensor charrúa es una pieza inamovible en la última línea del Cacique y que comparte con un buen rendimiento con Emiliano Amor para defender la portería del Cacique en los partidos que lo han llevado a pelear por el título del Campeonato Nacional.

Instancia en la cual el exfutbolista Marcelo Barticciotto destacó las cualidades de crecimiento deportivo dio a conocer al respecto de Maximiliano Falcón, en la que apuntó que entendió a que no puede salirse de las casillas y que perjudicaba a su equipo en la desconcentración.

“Está pasando por un buen momento. Ha crecido como futbolista, se ha acostumbrado al club, la verdad que la mano de Gustavo Quinteros y lo que le dice y los consejos de él le han servido. Entendió que no se puede salir de las casillas y descoordinar a su equipo, se está comportando bien”.

Pero eso no fue todo, debido a que además contempló que “Yo creo que ha aprendido mucho desde que vino, más allá que no era titular en un momento y perdió la titularidad con Zaldivia, pero después la recuperó y está haciendo una buena dupla con Emiliano Amor”.

No obstante, apuntó que “Uno puede exigir un mejor jugador pero eso no quita que esté pasando un buen momento y sea importante para lo que viene, porque no creo que Colo Colo esté dispuesto económicamente a pagar para traer a otro que sea mejor que él”.

Colo Colo debe enfrentar este domingo a Curicó Unido en el Estadio Monumental con la posibilidad de ser campeón en el fútbol chileno, duelo que se disputará a partir de las 17:30 horas.