Sin duda alguna que los problemas extrafutbolísticos que han ocurrido en los últimos días en el fútbol chileno han sido un dolor de cabeza para todos. Partidos de altas convocatorias que tienen que ver con los clásicos, no han finalizado de la mejor manera y otros que fueron obligados a una postergación como lo ocurrido con Colo Colo durante el fin de semana recién pasado.

Una instancia que se suma a los antecedentes que han ocurrido en otros encuentros de nuestro balompié nacional y que causan la molestia de la gran mayoría de hinchas, quienes, por el desorden de unos pocos, terminan por suspender los partidos y complicar a aquellos que son de regiones y viajan a ver a sus respectivos equipos.

Marcelo Barticciotto, exfutbolista e ídolo de Colo Colo, aprovechó el programa de Al Aire Libre de Cooperativa para hacer sentir su molestia con una editorial que apuntó a los problemas extrafutbolísticos que se han estado viviendo en las últimas jornadas.

“Lamentablemente terminamos hablando más del tema extra futbolístico que de lo de adentro de la cancha, que es lo que importa verdaderamente. El tema de la inseguridad que rodea el fútbol ya aburre y agota. Unos pocos arruinan la pasión de muchos”, comenzó explicando el ahora comentarista deportivo.

Además, agregó que “Mañana se enfrentan los dos mejores planteles del fútbol chileno, a los cuales hay que exigirles más que al resto. Colo Colo ha sido el mejor equipo del campeonato y es cuestión de tiempo, si no pasa una catástrofe futbolística para que salga campeón. Lleva una ventaja considerable y futbolísticamente se ve sólido y a tranco firme”.

No quedó todo ahí, dado que también consideró que “Católica regaló la primera parte del campeonato, dejó muchos puntos en el camino y hoy lo está sufriendo. Ha mejorado de la mano de Holan y ha sumado puntos que quizás no lo tengan peleando el título, pero sí un puesto en una copa internacional”.

Finalmente, cerró todo explicando que “Son dos equipos que entusiasman, dos equipos que generan esperanza de buen fútbol. Debería ser un gran partido, hay buenos jugadores de los dos lados y en la banca dos muy buenos técnicos. No tendría por qué no ser un buen espectáculo. Esperemos que así sea y lo disfrutemos, después de lo que pasó en el clásico universitario y en el arengazo del Monumental estuvimos toda la semana hablando de eso y dejamos el fútbol de lado. Ya es hora que nos metamos en la cancha y sentarnos a ver un partido de fútbol. Esto es un juego donde se disfruta ganar y donde duele mucho perder, pero un juego, al fin y al cabo. Los que no lo entiendan así, no vayan más al estadio. No sigan embarrando la cancha, no los queremos. Queremos que el fútbol vuelva a ser una fiesta”.