Sin lugar a dudas de que Colo Colo ha sido por amplia diferencia el mejor equipo del Campeonato Nacional 2022 y está a un pasito de coronarse como el flamante campeón del certamen.

A falta de cinco fechas para el término del torneo, el Cacique tiene la primera opción para conseguir el título ya que le saca ocho puntos a Curicó Unido que tiene un partido más y once a Ñublense que durante esta jornada enfrenta a O’Higgins.

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto en conversación con DaleAlbo, donde aseguró que ya ve al elenco dirigido por Gustavo Quinteros con la corona puesta gracias a la superioridad mostrada a lo largo de toda la campaña.

En primera instancia, pidió mesura en esta recta final y sostuvo que “tengo claro que el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que deben tener mucha calma, que hasta que no se cumpla, más allá de lo cerca que está, en el fútbol puede pasar cualquier cosa”.

Sin embargo, el ídolo albo reconoció que “ha hecho las cosas muy bien, merece ser campeón, ha sacado muchos puntos de ventaja de forma merecida. Ha sido el mejor equipo del campeonato lejos. Que la gente lo viva con satisfacción, efervescencia y mucha pasión”.

Por lo pronto, el Cacique buscará dar un nuevo paso hacia la tan anhelada estrella 33 en el duelo postergado para el próximo martes ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.