La pandemia ha sido un duro golpe a las finanzas de Colo Colo. Aníbal Mosa expuso que el estado financiero de la institución el 2020 arrojó un déficit de 4.051 millones de pesos, lo que se suma a las millonarias pérdidas en el 2019. El panorama no es muy alentador si se considera que el equipo no participa de copas internacionales ni sumará recaudación por la imposibilidad de recibir público en el Estadio Monumental.

Ahora con el equipo mostrando un alentador panorama en lo deportivo, desde lo dirigencial deben preocuparse de sanear las alicaídas arcas del Cacique en tiempos que toda la industria está en crisis. “Uno se preocupa, es lógico”, comentó Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro y del CSD Colo Colo en diálogo con DaleAlbo, quien planteó las alternativas para salir de este delicado momento.

“Lo que hemos propuesto nosotros es ver las soluciones. Desde la primera reunión que hicimos propusimos que podamos reuniones una vez a la semana con las diferentes gerencias de Blanco y Negro. La idea es que todos podamos ayudar a levantarnos de esta situación. Esto no es desconocido a lo largo de la historia de la concesionaria, por eso buscamos un equilibrio entre los sponsors y cuando la gente vuelva a los estadios. Se ha avanzado en eso con la idea de buscar reposicionar la marca de Colo Colo”, expuso.

En esa misma línea, reconoció que el no poder recibir hinchas en el estadio ha complicado las arcas. “Es muy importante esa fuente de ingreso. Por recaudación te diría que en un año normal se recaudan entre 3 mil y 4 mil millones de pesos por entradas. Es un tema complicado y un golpe duro económicamente. Además, no se va a poder levantar en gran parte de este año, porque si los hinchas regresan al estadio, será con un máximo de 11 mil personas”, complementó.

Asimismo, aseguró que buscan opciones para fidelizar a los hinchas y que no se les pasa por la cabeza subir el precio de las entradas una vez que puedan abrir las puertas del Monumental. “La situación país y del mundo en pandemia no invita a que se puedan disparar los precios, tampoco es nuestra intención y visión. Estamos tratando de levantar todas las alternativas de negocio disponible para que no sea el hincha el que deba pagar por esta gestión que ha sido, en general, deficiente por parte de Blanco y Negro”.

Por esa razón, aprovecharán este tiempo sin público para buscar alternativas que mantener cerca a los seguidores albos. “Hay una oportunidad de trabajar desde ya en generar un producto atractivo. La idea es buscar un equilibrio. Queremos motivar a la gente que tiene ganas de ver a Colo Colo, y que mejor que lo haga bajo la figura de un socio preferente”, comenzó explicando sobre este nuevo status que quieren darle a los socios.

“Más allá del precio, creemos que de la mano de la figura del socio preferente, que pueda asegurar su presencia en el estadio, lo pueda hacer con un valor accesible. Esperamos que la única condicionante de eso para el socio o socia del CSD Colo Colo sea estar al día en sus cuotas, con precios mucho más accesibles que la compra por el ticket”, completó.