Colo Colo comienza una nueva semana de preparación para lo que será la recta final del Campeonato Nacional. Los Albos tienen la primera opción de quedarse con el título y, ante Universidad Católica, pueden alzar el Huemul de Plata en el Estadio Monumental.

El hecho puede marcar un hito importante. Después de largos años, el Cacique puede ganar un torneo largo y, además, está la oportunidad de celebrar un título en casa luego de 8 años, cuando se logró la tan anhelada 30 ante Santiago Wanderers en La Ruca.

Otro condimento especial es que la vuelta olímpica sería frente a un equipo que ganó los cuatro torneos anteriores. Universidad Católica ha dominado el fútbol nacional y el hecho de que Colo Colo se consagre en sus narices, puede ser considerado como una linda revancha.

No obstante, pese al morbo y a las ganas que puedan tener los hinchas de que esto suceda, hay quienes son más mesurados. Uno de ellos es Marcelo Barticciotto quien, en su espacio en Al Aire Libre en Cooperativa analizó la opción y llamó a la calma.

"Tanto Curicó como Ñublense juegan de local y es un hándicap importante para ellos, ya que aprovechan sus localías y se hacen fuertes en su casa. Si no es en esta fecha, Colo Colo debe conseguir el objetivo lo antes posible. Se sabe que ante la Universidad Católica será un partido difícil, complejo, ya que ellos han levantado su nivel y saben jugar este partido de buena forma", apuntó el actual comentarista deportivo.

Por último, aseguró que “para Colo Colo no debe ser imperioso tratar de dar la vuelta con Católica. Creo que para los hinchas puede ser importante, pero para el equipo el objetivo tiene que ser conseguirlo ya sea ante Católica o si no el próximo fin de semana ante Curicó”.