Marco Rojas fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Colo Colo. El Kiwi, en un fluido español, tuvo tiempo para referirse a sus acercamientos al fútbol chileno y cómo fue su infancia con el Cacique cerca.

Es que su padre, fanático del Popular, se encargó siempre de inculcarle el amor por la camiseta blanca e, incluso, lo llevó al Estadio Monumental cuando Rojas tenía 14 o 15 años. De esa época, el neozelandés recuerda con claridad los jugadores que la rompían y que, coincidentemente, le tocó ver un Superclásico.

“Cuando tenía 14 o 15 años estuvimos de paseo en Chile y vinimos a ver un Superclásico en este estadio. Las canciones pude escucharlas también en el partido anterior, fue un momento emocionante, porque mi papá me enseñó de joven de eso. Fue especial. No sé qué tiempo era, pero recuerdo a Matías Fernández, a Sánchez, vi también a Paredes jugar, al Mago Valdivia. Fue algo muy apegado a mi mente, porque vine con mi papá, mi primo”, señaló con evidente emoción.

Además, aprovechó de confesar su admiración por los jugadores mencionados. Es que ellos, acercaron el fútbol chileno a un joven neozelandés que solo escuchaba la palabra Colo Colo de su padre.

Parte de mi crecimiento en el fútbol fue viendo fútbol chileno, era un hincha de Valdivia, un jugador increíble, Matigol (Matías Fernández), también Alexis, Paredes. Esos jugadores son increíbles, a ellos cuatro los admiro, en esos tiempos me hizo conocer más del fútbol chileno y sudamericano en general”.

El Kiwi Messi se encuentra en su periodo de adaptación. Según cuentan en el Monumental, ha deslumbrado por su habilidad y gran rapidez. De momento, su presencia en el Superclásico es una incógnita, ya que todavía no está al 100% en lo físico.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!