Marco Rojas llegó a Colo Colo y generó una gran expectativa. Tras algunas semanas trabajando en su adaptación, apareció por primera vez en una citación ante Palestino y, de inmediato, pudo ser protagonista con la asistencia a Marcos Bolados para la victoria por la cuenta mínima ante los Árabes.

Luego, siguió sumando algunos minutos hasta que fuera protagonista nuevamente. El Cacique derrotaba a Cobresal en El Salvador por 1 a 0 y, en el minuto 89, le puso un hermoso balón a Alexander Oroz para que decretara el segundo tanto y cerrara la victoria del Popular. Así, el Kiwi acumulaba su segunda asistencia con la camiseta alba.

Por lo mismo, el neozelandés habló de su posición favorita en la cancha y su vivencia al asistir a la Flecha. En diálogo con Dale Albo, el ex Melbourne Victory aseguró que le: “encanta jugar de 10 clásico, igual que las otras posiciones ofensivas. Creciendo y hasta que llegué a ser profesional jugué más que nada de 10. Entonces llevo años jugando ahí. En esa asistencia (Cobresal) tenía el tiempo, no tenía muchos rivales alrededor mío en ese momento y podía mirar. Puede ser que creciendo en esa posición me dio esos pensamientos de manejar el balón por mientras que estoy mirando. Fue lindo que salió el pase como debería salir y más que eso, Ale Oroz lo tomó muy bien y definió muy bien. Él me hizo ver un poquito mejor porque lo tomó muy bien y definió muy bien”.

Sobre las instrucciones y trabajos con Gustavo Quinteros, el atacante aseguró que “el siempre está diciéndonos que tenemos que darlo todo, tenemos que enganchar, tratar de jugar sin miedo, para probar, para intentar, inventar, porque eso es algo que es necesario en esa posición. No siempre es fácil, pero hay que jugar con esa libertad de tratar y de volver a tratar cuando tienes un error porque somos humanos y algunas cosas van a salir mal. Pero tienes que seguir la próxima vez. Eso siempre habla el profe. Lo demás, la importancia de jugar para este club y lo necesario para lograr el campeonato que está muy cerca.

Una de las cosas características del DT de los Albos es el juego táctico que le pide a sus jugadores. A los delanteros no solo les ordena atacar y generar juego ofensivo, sino que tienen que ser los primeros en defender y ayudar en el retroceso. Sobre aquello, Marco Rojas fue claro en señalar que, cosas como esas, hacen que el equipo esté donde esté el día de hoy.

“Tenemos que defender, pero no más que cualquier otro atacante. Tenemos otra mentalidad en el juego, porque tu trabajo es distinto al de los demás. De ser parte de ese once tienes que hacer el trabajo para el frente y atrás. Creo que Quinteros, en lo que yo he visto, este equipo ha sido muy bueno en hacer las dos cosas, muy intensos, con alta intensidad y a un nivel que le dejó al equipo estar donde está”.