Marco Rojas ha vivido un cambio importante en su vida al fichar en Colo Colo en esta segunda mitad del 2022. El neozelandés con raíces chilenas prácticamente cruzó el mundo para jugar en el Cacique, cumpliendo así un viejo anhelo de su alba familia.

El Kiwi Messi ya lleva cuatro partidos con el Cacique en el torneo local, siendo el pasado ante Cobresal donde más tiempo estuvo en cancha al ingresar desde la banca de suplentes  al minuto 60 por Marcos Bolados.

Este triunfo sobre los mineros fue el primer partido que Rojas jugó en la altura de El Salvador, lo que fue toda una experiencia si se suma a que el viaje fue casi relámpago para el Cacique y que apenas terminado el partido tomaron el avión de regreso a Santiago antes del anochecer en el desierto.

“No fue fácil, aunque jugué solo media hora, no fue fácil. Fue algo totalmente distinto, el día en total en ir en avión en la mañana, llegar, descansar un poquito, jugar, devolverse a Santiago altiro, un día muy diferente”, afirmó Rojas en charla con DaleAlbo.

Sobre el cambió de ambiente de ir a jugar al norte, señaló que “en el tema de geografía, este país es increíble. Acá con la cordillera, cada día entrenar y puedes caminar ahí en la cancha y ver la cordillera. Chile geográficamente es increíble. Ese va a ser un día que voy a tener lindos recuerdos”.

A la hora de analizar lo que fue su juego esa tarde, Rojas sostuvo que “me encanta jugar de 10, igual que las otras posiciones ofensivas. Creciendo y hasta que llegué a ser profesional jugué más que nada de 10. Entonces llevo años jugando ahí. En esa asistencia (Cobresal) tenía el tiempo, no tenía muchos rivales alrededor mío en ese momento y podía mirar”.

“Puede ser que creciendo en esa posición me dio esos pensamientos de manejar el balón por mientras que estoy mirando. Fue lindo que salió el pase como debería salir y más que eso, Ale Oroz lo tomó muy bien y definió muy bien. Él me hizo ver un poquito mejor porque lo tomó muy bien y definió muy bien”, concluyó.

 

Rojas acumula 93 minutos en cuatro partidos jugadores con el Cacique en el Campeonato Nacional 2022, entregando dos asistencias de gol en el proceso.