Marcos Bolados se ha erigido como una de las figuras en el ataque de Colo Colo hace varias temporadas. Si bien tuvo un comienzo difícil en el que jugaba poco y hasta fue enviado a préstamo, el atacante supo hacerse un espacio y hoy es un hombre vital para Gustavo Quinteros.

Sus buenas campañas en Deportes Antofagasta le permitieron llegar al Cacique a mediados del 2016, aunque en ese mercado, tuvo que pujar su fichaje con Universidad de Chile. El delantero confesó que la oferta de los azules era mejor, pero siempre tuvo el panorama claro al momento de decidir.

“Me llamaron de Colo Colo y había otro equipo interesado en mi pase: Universidad de Chile. La U me estaba coqueteando y hasta el último minuto me contactaron. Me ofrecieron más plata y todo, para convencerme, pero yo quería venir a Colo Colo, era un sueño”, confesó el ariete en conversación con Sabor a Gol de TNT Sports.

También repasó todas las dificultades que vivió en la fatídica temporada 2020, donde los albos pelearon hasta el final para no perder la categoría. “Celebré más el salvarnos del descenso con Colo Colo que ganar la copa con la Católica. Fue un momento trágico para nosotros y salir de ahí fue tranquilizador. Verle la cara a mis compañeros que sufrían. Fue más que lo otro, para mí. Veníamos super mal. Al final, fue como si hubiéramos ganado un campeonato”, afirmó.

Asimismo, contó quién es el jugador que más le ha impresionado del plantel actual y reconoció que es "Pablo Solari me ha sorprendido mucho, es rápido y joven”, pero también reveló un curioso apodo: “El Pibe de Oreo (...) no sé quién le tiró esa talla y la dejó ahí en el vestuario”, dijo entre risas.

Finalmente, reconoció a Jean Beausejour como el defensor más difícil de enfrentar en el Campeonato Nacional. “Siempre me gustó jugar contra Jean, es el defensa más difícil en pasarse del fútbol chileno. Es grande y potente. Era el mayor desafío pasarse o tratar de pasarse a Bose. La semana previa, si sabías que tenías que enfrentarlo había que prepararse”, concluyó.