Quedan pocos días para el inicio del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo aparece como uno de los grandes aspirantes a quedarse con el título, respaldado por su gran campaña en la temporada pasada y también por la calidad de los refuerzos que llegaron por expresa solicitud de Gustavo Quinteros. El primer escollo será Everton en el estadio Monumental.

En los albos no rehúyen de la presión y así lo reconoció Matías Zaldivia, uno de los más experimentados del plantel, y que en conferencia de prensa, asumió con naturalidad la condición de contendientes por la corona. En ese sentido, valoró mantener al grupo que fue protagonista en el torneo pasado.

La chapa de favoritos la tenemos por la camiseta que representamos. El año pasado se escapó por muy poco y nos quedó esa sangre en el ojo. Pudimos mantener el equipo y eso será muy importante. Comenzamos el año con un título y es muy motivante para lo que se viene”, comenzó el zaguero.

En esa misma línea y de cara a los próximos desafíos, apuntó que “mantener la base del año pasado fue importante para el torneo local y la Libertadores. Tenemos un grupo muy bueno, sano y que se mata por ganarse un puesto, eso eleva el nivel de los titulares. Estamos muy confiados de que haremos grandes torneos”.

Por esa razón, el defensor dejó claro que en el grupo hay metas ambiciosas para el 2022. “Nos pusimos objetivos claros que eran ganar la Supercopa, que ya lo conseguimos, ganar el torneo local, ganar la Copa Chile y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Esos son las metas, ya cumplimos uno y ahora queremos ganar todo lo que podamos competir, tenemos plantel para hacerlo”, expuso.

Finalmente, contó que como plantel deben saldar una deuda para asegurar los objetivos: “Sabemos que siempre el Monumental fue un plus en los torneos que logramos, hacerse fuerte de local fue importante. Tenemos esa deuda del año pasado, ganar con nuestra gente, pero estamos seguros de que este año seremos muy fuertes”, cerró.