Colo Colo volvió a los entrenamientos luego del Plebiscito de Salida y ya comienza a preparar la recta final del Campeonato Nacional 2022, donde tiene la primera opción para gritar campeón gracias a los nueve puntos de diferencia que tiene con sus escoltas.

Uno que se perderá las primeras fechas de las siete que restan para el término del torneo será Matías Zaldivia, quien sufrió un esguince medial de rodilla en el partido ante Ñublense por Copa Chile, por lo que estará cerca de un mes y medio fuera de las canchas.

Días atrás, el defensor de 31 años conversó con los medios de comunicación en las afueras de la Clínica MEDS, donde explicó su situación y entregó una fecha tentativa para volver a las canchas.

En primera instancia, indicó que “ya pasó la primera semana de reposo, pero bueno, ya esta semana complementar con trabajos a la tarde en MEDS, después en el club y pasadas las dos primeras semanas vamos a tener un examen de control para ver si el ligamento pegó para poder empezar a trotar y empezar de a poquito”.

Posteriormente, manifestó que serán “4 a 6 semanas, pero ojalá sea antes que las seis semanas para poder llegar al clásico (ante Universidad Católica) que es una fecha estimativa para mí. Más o menos ahí son las seis semanas”.

Justamente, según pudo averiguar DaleAlbo, el zaguero nacional comenzó con su recuperación y durante esta mañana, entrenó diferenciado junto al kinesiólogo del club en el Estadio Monumental.

De esta forma, Matías Zaldivia comienza a ponerse a punto para la recta final del Campeonato Nacional y se estima que pueda volver para el partido ante Universidad Católica, pactado para el domingo 2 de octubre en el Monumental por la fecha 26.