Colo Colo comienza a planificar lo que será la temporada 2022, donde ganar el Campeonato Nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores aparecen como los grandes desafíos para Gustavo Quinteros y sus dirigidos.

Para eso en la dirigencia de Blanco y Negro deben comenzar a tomar cartas en el asunto, planificando lo que será el armado del plantel con sus respectivos refuerzos y más de alguna despedida que pueda darse.

En este último punto es en el que hay que tener una especial atención con quienes terminan contrato. Son seis los jugadores albos que deben sentarse a negociar cual será su futuro, ya sea con el Cacique en el pecho o lejos del Estadio Monumental.

Tres de las prioridades en Blanco y Negro para mantener en el club son Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil, quienes en diciembre de este año terminan su vínculo con Colo Colo. Con Solari y Amor va todo bien encaminado, con acuerdos a los que solo les falta la firma para sellar la renovación.

La dirigencia alba debe pagar 750 mil dólares a Talleres de Córdoba para ejercer la clausula de compra del 50% del pase del Pibe Solari, mientras que desembolsará unos 800 mil dólares para adquirir la carta de Amor, que actualmente ostenta el propio jugador argentino.

Lamentablemente no todo es tan sencillo y con Leonardo Gil hay que tener especial cuidado. El dinero pedido por el Al-Ittihad de Arabia Saudita al parecer es más de lo que la dirigencia alba está dispuesta a pagar, además de que Gil ya cuenta con una oferta que podría alejarlo del Monumental de cara al 2022.

En esa misma zona del campo de juego uno que tiene que sentarse también a negociar es Vicente Pizarro, quien finaliza su vínculo en diciembre de este 2021. Todavía no hay nada firmado, pero en el Cacique ya avisaron que es una prioridad mantenerlo en la institución y que hay avances importantes al respecto.

Otro que termina contrato es César Fuentes, uno de los titulares inamovibles para Gustavo Quinteros a lo largo del 2020 y 2021. La dirigencia buscará las fórmulas para retenerlo tras extender su vínculo para la pasada temporada.

Por último, aparece Miiko Albornoz, quien llegó a inicios de esta temporada 2021 por un año y en que lamentablemente las lesiones no le permitieron ganarse una camiseta de titular. Se ve muy complicada con estos antecedentes una renovación.

Durante esta jornada se reunirá la comisión fútbol de Blanco y Negro, donde se evaluará caso a caso estas renovaciones y posiblemente los refuerzos que podrían llegar para el 2022. Se vienen horas y días claves en Colo Colo.