Maximiliano Falcón llegó a mediados del 2020 y rápidamente se metió en los corazones de los hinchas de Colo Colo. Su rendimiento fue vital para evitar el primer descenso del Cacique, contagiando con su temperamento y atrevimiento y ahora quiere pelear por objetivos más ambiciosos.

Su buen paso por el equipo incluso le permitió estar en el radar de la selección uruguaya, que lo reservó para la próxima Copa América y ahora está a la expectativa de seguir sumando en medio de una fuerte competencia en la defensa alba.

Pero el Peluca dejó una sorprendente confesión. En conversación con TNT Sports, el charrúa reveló que también tuvo un ofrecimiento concreto desde el fútbol mexicano y no está arrepentido de haber decidido venir al Monumental.

"Cuando surge lo de Colo Colo había una oferta del Pachuca pero para fin de año y también hubo rumores de Olimpia, pero venir a Colo Colo era ya", aseguró el defensor.

Además, reconoció que siempre asumió que iba a tener que salir de su país natal para surgir. "Si uno quiere tener un futuro en el fútbol hay que salir de Uruguay, porque Uruguay hoy por hoy está muy quedado en ese tema entonces decidimos con mi representante venir a Colo Colo que es un club muy grande", complementó.

La situación en Uruguay fue tan dura para él, que tuvo que tomar una importante decisión durante su niñez. "A los 12 años dejé de estudiar, tuve que hacerlo porque mi mamá salía con un muchacho que era albañil, tuve la posibilidad de trabajar con él y llevar algo para la casa porque estaba complicado el tema, se pasó muy mal. Todo lo que me está pasando ahora se ve reflejado en los tiempos de antes, es lindo recordar de donde uno viene para saber a donde va", profundizó.

Finalmente, volvió a referirse a la complicada situación que enfrentaron en el torneo pasado, algo que Falcón asumió “como un reto, sabía que estaban peleando allá abajo, era una situación complicada, era una motivación extra para mí, a mí me gusta esa clase de reto".