Colo Colo por fin vuelve a la acción tras un breve receso por las elecciones y ahora se enfocan en lo que será el próximo partido ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2021 y donde hay que retomar la senda triunfal.

Estos días sirvieron para recargar energías y también recuperar lesionados. Así también lo comentó Maximiliano Falcón, quien ya quiere dar vuelta la página por la derrota ante Palestino y el perder jugadores por se declarados contactos estrechos.

“La semana pasada se entrenó muy poco por lo de los contactos estrechos. Esta semana ayudó a recuperar físico, jugadores lesionados y ahora enfocados en el próximo partido. Lo pasado ya pasó, hay que entrenar las debilidades. El partido se perdió por errores nuestros, así que a mejorarlo y pensar en Huachipato”, dijo en conferencia de prensa.

Asume también el desafío de quedarse los tres puntos ante un elenco que ha hecho una gran campaña en Copa Sudamericana: “Hemos tenido el tiempo suficiente para entrenar y ver las virtudes del rival, saber dónde hacerle daño. Tienen jugadores rápidos por fuera, pero debemos cubrirnos ahí y hacer nuestro juego. Nos sentimos bien, hemos entrenado de buena manera, quedan unos días y estamos bien por suerte”.

Los errores que deben corregir para pelear el título

En el plantel saben que tienen las herramientas para disputar el título, más allá de venir de dos derrotas consecutivas. Pero son conscientes que hay detalles que les cuestan partidos y deben corregir cuanto antes para dejar puntos en el camino.

“La primera vez que hable dije que estábamos para pelear el campeonato, hay jugadores para hacerlo, pero hay errores que cometemos en estas primeras fechas y no podemos dejar escapar más puntos. Tenemos la capacidad para pelear y obviamente ahí clasificamos a la copa. Es el camino y a lo que aspiramos todos”, expuso.

En esa misma línea señaló que deben “pensar en nuestro juego, no hablar demás porque nos descontrola del partido. Los partidos que perdimos fueron por errores nuestros, hay partidos en los que a veces hay imágenes que hablan por sí solas, pero ya está, hay que enfocarnos en lo nuestro. Debemos controlar las emociones, a veces están a mil, me incluyo por el lío que tuve y trato de mejorar en eso”.

Finalmente, espera poder contar con Leonardo Gil para los partidos que se vienen, ya que se arriesga a recibir una sanción por parte del Tribunal de Disciplina, organismo que lo citó hoy para explicar sus reclamos a los árbitros en camarines y sin mascarilla.

“Ha hecho un buen trabajo desde que llegó, se afirmó en el medio, ha jugado buenos partidos y hace goles importantes. Pero tenemos compañeros que entrenan a la par y pueden hacer su trabajo. Ojalá lo podamos tener para sumar, pero si no está hay quienes lo reemplazarán, aportarán desde el punto técnico porque hay jugadores con buen pie”, completó.