Colo Colo dio vuelta la página tras su amarga eliminación de Copa Chile a manos de Ñublense y ya trabaja pensando en el partido de este domingo ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022.

A días de este trascendental compromiso ante los Cementeros, a los albos les llueve sobre mojado y tiene a varios jugadores entre algodones. Uno de ellos es Maximiliano Falcón, quien no ha entrenado a la par de sus compañeros por molestias físicas.

Y durante esta jornada, Peluca llegó a la Clínica Meds para hacerse los exámenes médicos correspondientes para ver la magnitud de sus dolencias. Tras la instancia, el uruguayo conversó en exclusiva con DaleAlbo y entregó detalles de su lesión.

En primera instancia, manifestó que “hoy entrené diferenciado porque tuve un pisotón ante Huachipato. Había tenido también un problema en una práctica con un compañero que me pisó y me quedó sentida esa zona. Seguí jugando porque la continuidad de los partidos no me ha dejado descansar”.

Posteriormente, indicó que “hoy me levanté en la mañana y me dolía muchísimo, no podía ni apoyar el pie, pero eso me pasa cuando tengo el pie en frío. Cuando caliento por ahí se me va, pero no es normal que me duela tanto. Ahora me hice una resonancia y más tarde van a salir los resultados, pero lo que me dicen es una contusión en el hueso abajo del tobillo y como pasan tendones por ahí pueden verse afectados, por eso el dolor”.

Consultado sobre sus sensaciones, el charrúa señaló que “generalmente me duele un poco en frío, pero hoy me dolía más de la cuenta, más de lo habitual. Hace unos días me venía aumentando el dolor”.

Para finalizar, se mostró optimista en llegar al partido ante Calera. “Hoy no hice prácticamente nada, mañana vamos a ver cómo me levanto. Yo creo que sí voy a estar porque cuando caliento y empiezo a jugar no hay drama, el problema es cuando termino y se me enfría el cuerpo me duele muchísimo. Ahí vamos a ir viendo, si no me duele mucho. Yo creo que sí voy a llegar, la idea es jugar porque en septiembre no hay tantos partidos, hay bastante receso y ahí vamos a tener tiempo para trabajar en la zona donde me duele. La idea es estar a la orden y esperemos que pueda jugar”.