Colo Colo no estuvo a la altura y sufrió una dura derrota por 4 a 3 ante Fortaleza en el estadio Monumental, quedando eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque les bastó para jugar la misma instancia pero de la Copa Sudamericana.

Tras el compromiso, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde lamentó el bajo nivel defensivo ante los brasileños y fue claro en señalar que hay equipo para llegar lejos en la Copa Sudamericana.

En primera instancia, el estratega aseguró que “tuvimos un inicio de partido parecido al segundo tiempo con River, descoordinados pero muy bien en ataque, aún con uno menos. Estoy conforme con eso, pero no con la parte defensiva, nos hicieron goles tontos, con poca oposición y el responsable soy yo”. 

Regalamos los dos primeros goles y nos costó el partido. Nos expulsaron injustamente a un jugador y eso nos perjudicó mucho más, pero me voy conforme por la entrega, por el fútbol, los goles que hicieron. Fueron superiores en muchos pasajes del partido aún con uno menos. Fortaleza es un buen equipo, pero no el más fuerte del grupo. El más fuerte era River Plate”, complementó.

Posteriormente, el DT albo sostuvo que “estos dos últimos partidos, sobre todo el segundo tiempo en Buenos Aires y el inicio hoy, tuvimos mal funcionamiento defensivo. No hicimos respaldos, nos descoordinamos y pagamos caro, mucho más con uno menos. No ligamos, tuvimos jugadores importantes en defensa parados mucho tiempo, sin entrenar y llegaban muy justo a los partidos. Lamentablemente, pagamos caro eso”.

Empezamos muy bien esta fase de grupos, jugando bien, el equipo respondió de forma excelente, pero bueno. Hoy no fue así en la fase defensiva y pagamos con una derrota. Nos queda recuperar a los jugadores y apuntar al día lunes ante Ñublense para seguir en la punta del torneo. Luego, esperar la Sudamericana y ahora sí ponernos objetivos para llegar más lejos ahí. Es una obligación tras no clasificar en la Libertadores”, añadió.

Para finalizar, afirmó que sacarán en limpio lo que hicieron bien en esta copa para los próximos desafíos. “Se aprende de la competencia, se va anotando, teniendo en cuenta cosas que suceden en el camino que no se resuelven como uno cree. Hoy pagamos errores muy tempraneros. Y en el comienzo de la Copa no tuvimos esos errores, siempre fuimos mucho más sólidos, los rivales nos llegaban poco, nos creaban poco. Tanto hoy como el segundo tiempo de Buenos Aires no fue así”.

“Hay atenuantes, sucedieron cosas negativas, pero hay que dar vuelta la página. El objetivo principal es el día lunes ante Ñublense, por el Campeonato Nacional. Luego analizar todos los rivales que nos puedan tocar en la Sudamericana para avanzar más lejos de lo que pensábamos en Libertadores. Depende de los rivales, pero para Sudamericana tenemos un equipo fuerte que puede avanzar. El objetivo principal, eso sí, es el Campeonato Nacional, ahí tenemos que apostar a llegar primero”, cerró.