Casi en una tragedia terminó el Arengazo de esta mañana de cara al Colo Colo vs Universidad Católica de este domingo. El techo del tribuna Cordillera del Estadio Monumental literalmente se fue abajo con cientos de hinchas que estaban encaramados en esa zona, dejando varios heridos e imágenes que se han ido viralizando que impactan demasiado.

Lamentablemente la estructura en esa zona del recinto no aguantó el peso de la gente y colapsó de forma bastante violenta, dejando la publicidad apostada en ahí a nada de derrumbarse sobre las personas que estaban ubicadas abajo.

Uno que vivió esto desde la cancha fue Maximiliano Falcón, quien en conferencia de prensa detalló que “cuando entré a la cancha, no me di cuenta de lo que pasó. Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Primero, espero que estén bien. Segundo, lo he dicho reiteradas veces, hemos hecho campañas, también jugadores de otros clubes: insistir en que la gente se comporte”.

En ese sentido, el Peluca dejó mostrar su malestar al respecto, señalando que “en lo personal, me enoja un poco porque estar insistiendo en que la gente no haga eso y que se porte bien es cansador”.

“Primero es por ellos y después por nosotros, porque nosotros necesitamos que estén en todos los partidos. Espero que no ocurra más”, concluyó el uruguayo.

Vale la pena mencionar que las autoridades pertinentes ya están en el Estadio Monumental para decidir el futuro del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, pactado en un principio para este domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental.