En Colo Colo salieron al mercado para reforzar al plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021, donde la prioridad es conseguir un centrodelantero, el puesto por el que más ha insistido Gustavo Quinteros.
La primera opción era el boliviano Marcelo Moreno Martins, con quien todo parecía ir bien encaminado. Pero finalmente se cayó, luego de que el propio jugador avisara que se queda en Cruzeiro para ayudarlos en su lucha por no descender a la Serie C del fútbol brasileño.
Los albos rápidamente activan su plan B, mientras siguen sonando nombres de delanteros uruguayos como Thiago Vecino, Rodrigo Aguirre o anteriormente Facundo Batista. De esto habló Maximiliano Falcón en conferencia de prensa, quien fue consultado por estas posibilidades, pero evitó dar su preferencia.
“No me correspondería a mí elegir alguno, si tengo algunos colegas uruguayos, pero todos los que han sonado son muy buenos jugadores. Ahí el club tendría que verla ellos, son buenos jugadores. De eso no me encargo yo, sería injusto de recomendar a uno solo”, explicó.
Pensando en algún futuro fichaje, Peluca avisó que “siempre digo que las incorporaciones son bienvenidas, nosotros tenemos claro lo que estamos jugando. Hay que dar lo mejor de cada partido y sacar los tres puntos”.
Mientras la dirigencia se concentra en buscar un delantero, en el plantel sólo piensan en lo que será el partido de este sábado ante Unión Española.