Esteban Pavez se ha erigido como una de las figuras claves de este Colo Colo. Desde su regreso, tomó camiseta de titular y no salió más de un mediocampo que es parte de las claves del buen momento del Cacique.

Huesi ha dado la vuelta larga. Debutó en 2009 en los Albos y pasó por Rangers, San Marcos de Arica, Unión Temuco, retornó a Colo Colo en 2013, salió nuevamente el 2017 al extranjero y volvió al club de sus amores este 2022, siendo un real aporte y uno de los predilectos del DT.

Por lo mismo, el mediocampista se ha ganado los halagos de muchos en el medio nacional. Uno que no quiso quedar ausente de las alabanzas al ‘23’ fue Miguel Riffo. El ex defensor del Cacique compartió cancha con Pavez y después lo dirigió en el recordado campeonato del 2014, cuando Colo Colo bajó la estrella número 30.

En diálogo con Dale Albo, el ex seleccionado nacional señaló que “Esteban Pavez le dio mística y la idiosincrasia que tiene Colo Colo por historia a este equipo. Esa garra, ímpetu y de no dar ningún balón por perdido, de luchar los 90 minutos. Eso lo ha transmitido muy bien con su liderazgo. Hoy además es mucho más táctico, haciendo trabajar al equipo de mejor manera, manejando”.

Posteriormente, destacó que “ha fortalecido mucho a Vicente Pizarro, que de juvenil pasó a ser titular inamovible en el equipo. Hoy se ve fortalecido y eso es lo que hace un líder, un buen jugador dentro del equipo. Es muy importante lo que Pavez le dio a este equipo”.

Durante la actual temporada, Esteban Pavez ha disputado 25 encuentros en el Campeonato Nacional, convirtiendo un gol y entregando tres asistencias en 2.101 minutos jugados. En Copa Libertadores, jugó los seis compromisos y celebró un tremendo golazo a Alianza Lima, estando presente los 540 minutos de la competición; mismo caso que en la Copa Sudamericana, donde estuvo los 180 minutos que duró la presencia de Colo Colo en el torneo.