Colo Colo consiguió un vital triunfo ante Unión Española por elCampeonato Nacional. El Cacique goleó a los hispanos por 4-0 y, tras el término de la fecha 24, se mantuvo con los nueve puntos de ventaja que tenía previamente ante Ñublense y Curicó Unido, principales perseguidores en la tabla.
Con 18 puntos en juego, Colo Colo ya empieza a pensar cuándo es que podría bajar la corona. Si bien todavía queda campeonato, el hecho de mantener la ventaja, pero por sobre todo, haber recuperado la línea futbolística, ilusiona al plantel y a la hinchada para poder salir campeón con fechas de anticipación.
Y ante ese panorama, la primera “bola de partido” la puede tener ante Universidad Católica en la fecha 26. Dependiendo de los resultados que se den la próxima semana, cuando el Cacique se enfrente a Cobresal y teniendo en cuenta los resultados que logren Ñublense y Curicó, se podría dar un hipotético escenario en el cual Colo Colo baje la corona ante el actual tetracampeón del fútbol chileno.
Sin embargo, en el plantel tienen claro que, antes de ese partido, para el cual todavía quedan más de tres semanas, hay que pensar en lo que ocurra este miércoles ante Cobresal. Una salida difícil, ante un rival que se hace fuerte en casa y que se encuentra en plena disputa por clasificar a copas internacionales.
¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo salga campeón ante Católica?
Si es que Colo Colo quiere tener la posibilidad de salir campeón ante Universidad Católica tiene que llegar a ese partido con 10 o más puntos de diferencia en la tabla.
Si es que se mantienen los nueve de diferencia existentes actualmente,previo al duelo contra la UC, a lo más que se podría optar en términos de diferencia de puntaje serían 12 puntos luego de ese partido.
Una ventaja que no alcanza, ya que quedarían las mismas doce unidades en disputa y, en caso de un escenario catastrófico, podría haber igualdad de puntaje y un partido de definición.
Para salir campeón ante los cruzados, el Cacique necesita salir con trece puntos de diferencia sobre sus máximos perseguidoresluego de ese partido. Es decir, que el Popular gane sus dos siguientes partidos (Cobresal y UC) y que los chillanejos y curicanos solo sumen dos unidades o menos.
El otro escenario es que Colo Colo gane uno de los dos partidos, empate el otro y Curicó Unido y Ñublense pierdan ambos en las dos fechas siguientes.