El presente goleador de Juan Martín Lucero ha sido un tremendo aporte para Colo Colo en esta temporada 2022, matriculándose ya con 23 tantos en lo que va del año y siendo esta prenda de garantía en ofensiva que por tanto tiempo se buscó en el Estadio Monumental.

A tanto está llegando lo del Gato goleador, que está luchando por ser el máximo artillero del Campeonato Nacional 2022. Con 13 tantos está a solo dos de Fernando Zampedri, quien tras una mala racha de sequía ha vuelto a romper redes en las últimas fechas en Universidad Católica.

Uno que analizó el presente de ambos jugadores fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en ESPN encendió un jugoso debate a la hora de ubicar a uno por sobre otro en esta temporada.

“Estaba buscando parámetros de medición para compararlos, yo creo que es más completo Lucero, tiene mejor juego asociado, cabezazo tiene mejor Zampedri, pero Lucero también tiene un cabezazo aceptable, habilidad uno contra uno” afirmó Bose.

En ese sentido, el ex jugador sostuvo que “me parece que salvo en fortaleza física, Lucero es más completo que Zampedri pero la pregunta no es esa. La pregunta es qué jugador se torna más indispensable para su equipo. Acompañado de esa, yo me hago otra: ¿Qué equipo puede sobrevivir más tiempo sin uno de ellos, qué equipo puede navegar sin uno de ellos? Ese es Colo Colo”.

Juan Martín Lucero lleva 13 goles en el presente Campeonato Nacional 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Juan Martín Lucero lleva 13 goles en el presente Campeonato Nacional 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo puede navegar mejor sin Lucero que Católica sin Zampedri y si me llevo por eso, es más indispensable para su equipo Zampedri, más allá de que Lucero tiene aptitudes para dialogar con su equipo”, concluyó.

Ambos delantero se verán las caras el próximo domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental, cuando Colo Colo reciba a Universidad Católica por la fecha 26 del torneo, en un duelo donde el Cacique puede coronarse campeón en caso que se den una serie de resultados.