Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Huachipato con goles de Marcos Bolados y Leonardo Gil en el estadio Monumental, en un partido válido por la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros son más punteros que nunca y se van a la fecha libre con 49 unidades, a cinco puntos de Universidad Católica, con quienes nos enfrentamos el próximo domingo 24 de octubre en Pedrero.

Una de las figuras del partido fue Óscar Opazo, quien con un gran centro rasante habilitó a Bolados en la apertura de la cuenta y también fue clave en el segundo tras lanzar un centro que pegó en la mano de Gazzolo dentro del área para que Gil marcara desde la pena máxima.

En conversación con TNT Sports, el Torta analizó el partido y tuvo palabras para el alza de su nivel. En primera instancia, señaló que “era muy importante ganar, Católica nos metió presión, teníamos una deuda con nuestra gente porque no podíamos ganar con ellos de local y hoy lo hicimos con 30 mil personas. Fue una noche hermosa, estamos felices”.

Acerca de su buen momento, comentó que “es inevitable no emocionarse. Vengo de un año terrible, el 2020 fue muy malo en cuanto a rendimiento individual, grupal, lesiones, me pude recuperar gracias a mi familia. Este esfuerzo es de todos. Con sacrificio. Hoy estamos bien y hay que aprovecharlo, duran tan poco los buenos momentos. Lo pasé demasiado mal, sufrí mucho, sólo mi familia sabe todo lo que sufrí, las lesiones, me agarró el Covid. Si contara todo nos c*garíamos de la risa. Mi gente sabe todo el dolor que pasé".

Acerca de la lucha por el título, el defensor albo sostuvo que “hace rato no se veía a los grandes arriba. Nos toca, ahora descansaremos, luego viene Serena y luego contra la UC. Hay que darle con todo a esa recta final”.

También se refirió al momento de la selección chilena y dijo que “es complicado, se puso complicado pero hay que apoyar. Yo estuve ahí y los muchachos se entregan, todavía le queda a la generación dorada. Hay que estar encima, apoyar, es súper importante. Sólo eso y seguir insistiendo”.

Finalizando, hizo un llamado a los hinchas a apoyar a las Guerreras Albas, quienes el lunes enfrentarán a Universidad de Chile por un cupo en la final del torneo. “¡Lo último! Colo Colo Femenino juega el lunes la semifinal y hay que apoyarlas”, cerró Opazo.